Los charros supieron aprovechar los errores defensivos de los morados en un partido que no tuvo claro dominador en la Nueva Balastera
El Colina Clinic Palencia Rugby Club ha caído derrotado en el encuentro celebrado ayer en la Nueva Balastera ante el Salamanca RC en un encuentro muy disputado que se saldó con un resultado de 14-17 para los charros.
El partido comenzó dejando claro que los dos equipos se iban a tratar de tú a tú, con ambos tanteando al rival y sin un claro dominador. Fue en el minuto 17 cuando una indisciplina morada en una melé permitió a los salmantinos abrir el marcador con los primeros tres puntos gracias a la transformación a palos de un golpe de castigo. Apenas dos minutos después, una serie de errores individuales de los jugadores morados provocaron que el medio melé charro encontrara un hueco en la defensa y marcara el primer ensayo del encuentro para poner el 0-10 en el electrónico.
En el minuto 25, la expulsión temporal de un jugador del Salamanca brindó al PRC la opción de recortar la diferencia de puntos y así lo hizo. En el minuto 29 llegó el primer ensayo para los morados tras una jugada iniciada en un touch-maul que finalizó al otro lado del campo con un ensayo del ala y la posterior transformación (7-10).
Los salmantinos supieron descolocar a la defensa palentina en varias ocasiones y, fruto de uno de esos momentos de debilidad defensiva, volvieron a ampliar la ventaja con un nuevo ensayo y una transformación posterior, muy protestada por los aficionados morados presentes en el estadio (7-17).
Con ese resultado comenzó la segunda parte y apenas dos minutos después de la reanudación, el Colina Clinic ejecutó una de las jugadas que mejor se le da y que replicaba el ensayo de la primera parte: touch-maul cerca de la línea de ensayo, apertura del oval hasta el ala y cruzada de la línea de marca (14-17).