Los ocho implicados viajaban en el mismo turismo y todos los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca
El vuelco de una furgoneta en el término municipal de Espeja (Salamanca) dejó en la mañana de este domingo un fallecido y siete personas heridas, todos ellos procedentes de Pakistán y Bangladesh. La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió el aviso de un accidente a las 9.30 horas en el kilómetro 344 de la A-62, sentido Portugal, en la desviación de Gallegos de Argañán.
Los alertantes explicaron el vuelco de la furgoneta en la que, en un primer momento pidieron asistencia sanitaria para seis ocupantes, de los que al menos dos de ellos estarían heridos de gravedad. Más tarde, según explicaron desde el Servicio de Emergencias a Ical, confirmarían que en total fueron ocho las personas afectadas que viajaban en el mismo vehículo.
Debido al accidente, el 112 dio avisó a Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Fuentes de Oñoro.
El personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes, y atendió finalmente a siete heridos, un varón de 48 años trasladado en UVI móvil, y cinco varones de entre 20 y 30 años y una mujer de 23 años, todos trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.