cabalgata

El Ayuntamiento de Palencia saca a concurso la organización del desfile en la tarde-noche más mágica del año por un máximo de 117.000 euros

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Palencia a cabalgata puesta. No tendrán que encargarse de buscar carrozas, ni las suyas propias, ni las que acompañarán a su desfile; tampoco tendrán que buscar ayudantes para acompañarlos y dar lucimiento a su recorrido por el centro  de Palencia. Tampoco tendrán que ir de confitería en confitería para buscar los caramelos que sus acompañantes darán (en mano) a los niños apostados por las calles de Palencia; y para más regocijo de los pequeños, a su paso, sus majestades les darán regalitos. Un anticipo de lo que llegará por la noche.

Y todo será así, porque el Ayuntamiento de la capital busca tener una cabalgata “llave en mano”. Es decir, una en la que sus majestades los Reyes Magos de Oriente no tengan que preocuparse de nada más que de saludar a los niños por las calles y recibir, como manda la tradición, la llave de las casas de la ciudad.

El Consistorio acaba de sacar a licitación no solo el suministro de carrozas sino de toda la “organización, desarrollo y ejecución del desfile de Cabalgata de Reyes del día 5 de
enero de 2025, incluyendo los servicios y suministros necesarios para su desarrollo”. En la fase de preparación, la empresa que gane el concurso deberá realizar la elaboración de la escaleta de la Cabalgata, en colaboración con el personal técnico del Departamento municipal de Fiestas.

Seis Carrozas.

El desfile contará con seis carrozas: tres para los Reyes Magos, con sus tronos, y otras tres de motivos infantiles,  en concreto, de cuentos clásicos. Carrozas que iluminarán no solo la ilusión de los niños, sino las calles por las que pasen. Porque cada una de las carrozas de los Reyes deberá tener, como mínimo, 10.000 micro bombillas. Para las de los cuentos, bastará con la mitad.

Tendrán que ser suficientemente grandes como para que luzcan su esplendor, pero comedidas para que puedan entrar en la Plaza Mayor y pasar por debajo de los arcos luminosos de las calles.

Acompañarán también al cortejo los Bomberos. El pliego establece que la empresa deberá adornar los vehículos conocidos como El Abuelo y La Abuela, si bien es cierto que en los últimos años La Abuela no ha tomado parte en el desfile.

Caramelos y regalos.

La empresa que organice el Tour de los Reyes Magos en Palencia deberá también suministrar los 900 kilos de caramelos (libres de gluten) que se repartirán en el desfile a los asistentes.

Igualmente, deberán suministrar y encargarse del reparto de un mínimo de 2.500 regalitos para los asistentes. Obsequios que pueden ser “bastones de luz, panderetas, abanicos u otros motivos infantiles y navideños”. Estos tendrán que lucir el escudo del Ayuntamiento de Palencia serigrafiado. Será el primero de los regalos que reciban los niños palentinos en esa noche.

Figurantes, vehículos y espectáculo.

La empresa que se encargue de la organización de la Cabalgata tiene entre sus obligaciones las de encontrar a los figurantes (desde SSMM a María, José y al niño) pasando por lo romanos, los pajes… De esta forma se puede avanzar que en la cabalgata participarán, como mínimo un grupo de animación con 10 caballos con jinetes, 2 aurigas romanas con conductor, cuatro percusionistas romanos y 6 ramaleros; también grupos de danzas Castellanas con, al menos, 30 integrantes y otro de danza contemporánea con al menos 20. No faltará tampoco el grupo de pendones y campanas castellanas con al menos 8 porteadores.

Tal y como recoge el Ayuntamiento en el pliego, “el adjudicatario deberá gestionar, en colaboración con el Ayuntamiento, la inscripción de participantes voluntarios, entre los que se incluirán 90 niños y niñas de entre 6 y 14 años. A todos ellos deberá proporcionarles los atuendos que portarán el día de la cabalgata.

Una cabalgata que acabará, como es tradicional, en la plaza Mayor, con un espectáculo, en el que la adjudicataria tendrá que poner al menos, al presentador/a y elaboración y entrega al mismo del guion del espectáculo, con adoración del niño, pantalla LED, lanzamiento de confeti y fuegos fríos, música con voces en directo y sonorización de todo el conjunto.

Controlará también el acceso a la recepción con los Reyes Magos.

Todo ello, con un coste final, máximo, para el Ayuntamiento de 117.000 euros (IVA incluido).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí