Juernes pelea seminario palencia
Identificación de un conductor por parte de la Policía Local de Palencia en un control aleatorio sin vinculación con el caso. / ICAL

Citan para el juzgado a un hombre que circulaba por la ciudad sin haber pasado nunca por Tráfico

Quien sabe si sería la primera vez que se montaba en ese artefacto de dos ruedas y un motorcillo que, por fabricación, no puede pasar de los 50 cc y de los 45 km/h de velocidad. Y aunque es posible que fuera así, se hace extraño que una persona cercana a los 70 años se atreva a nuevas aventuras de motor y cabe pensar más en el tiempo que el varón al que ayer pararon los policías locales de Palencia, llevaría haciendo uso de un ciclomotor sin que en la Dirección General de Tráfico supieran de su existencia.

Todo ello se dirimirá en el juicio al que los agentes de la Policía Local de Palencia emplazaron ayer al conductor de un ciclomotor, de 69 años, al que le dieron el alto a las 20,30 horas en la calle La Puebla de la capital palentina.

Al solicitarle la documentación, poco pudo entregar, ya que como señala el parte de actuaciones de la Policía Local, el hombre carecía de autorización para conducir. No por que se la hubieran quitado, sino porque nunca ha tenido una fecha de obtención en el apartado del permiso AM del carné de conducir. Es más, nunca ha tenido un carné de conducir de ningún tipo, ya que la obtención de cualquier otro permiso otorga el AM y el derecho a la conducción de vehículos considerados ciclomotores (entre los que se encuentran algunos de los patinetes o vehículos de movilidad personal más potentes).

Por ello, los agentes le citaron con el juez, acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, que le puede acarrear una sanción de pena de prisión de tres a seis meses o de multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días”. La multa administrativa es de 500 euros.

En materia de tráfico, también el pasado martes, en la plaza de San Lázaro, se produjo un accidente de tráfico entre un turismo y un patinete eléctrico conducido por una mujer de 42 años. La conductora del Vehículo de Movilidad Personal sufrió lesiones de carácter leve en una pierna y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión de la capital palentina.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí