El equipo de Gobierno ha destacado la adjudicación del proyecto de La Alcoholera que será la “primera sala de estudio” de ese lado de la vía
El asfaltado de las calles que irán al Plan de Asfaltado del Ayuntamiento, la marcha de los proyectos asociados al edificio de la Antigua Alcoholera y la suciedad que se encuentran los vecinos, han sido algunos de los temas que han abordado los vecinos del Barrio de Pan y Guindas con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, encabezado por su alcaldesa, Miriam Andrés.
En palabras de la regidora, “han sido dos horas y media de contacto directo con más de setenta vecinos y vecinas que han estado aquí y eso siempre es fructífero”.
La alcaldesa, a través de una declaración ha subrayado que en el encuentro “se ha hablado de la situación en la que se encuentran las obras en el barrio. Hemos hablado de las calles que van a ir al plan de asfaltado como la avenida Buenos Aires, calle Caracas y avenida Reyes Católicos y parte de la avenida Andalucía, avenida Brasilia y Glorieta, avenida de Cuba”.
Igualmente, la alcaldesa manifestó que a los vecinos de la zona se les ha comunicado que el Ayuntamiento acaba de “adjudicar el contrato del proyecto de la alcoholera”. Una dotación que no solo será para el barrio, sino que tendrá influencia en un buen sector de la ciudad dado que será “la primera sala de estudios del otro lado de la vía”.
Respecto al proyecto de renaturalización de los entornos de La Alcoholera, “les hemos explicado y han podido ver a través de las infografías la urbanización de la unidad de gestión de La Alcoholera con la renaturalización de zonas que se corresponden”.
El nuevo Pan y Guindas de Palencia, a pachas entre el Ayuntamiento y la Diputación
Entre las demandas que en su declaración destacó la alcaldesa de las trasmitidas por los vecinos, “la suciedad provocada sobre todo por el tema de las palomas, los estorninos, porque no podemos obviar que es un barrio con muchísimos árboles, de mucha vegetación y lógicamente conlleva otros problema”.