La alcaldesa de Palencia explica que con el escrito del Ministerio “se sabrá la responsabilidad que cada uno asume”
ICAL
La Zona de Bajas Emisiones de Palencia y su posible reducción, dejando fuera San Pablo y su entorno, con respecto a los planes iniciales queda pendiente del pronunciamiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aunque con la novedad de la votación nominal en el Pleno. De esta manera la regidora palentina ha explicado que la Comisión Informativa de Hacienda aún no está convocada.
El PP de Palencia propone ‘flexibilizar’ las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones
“El Pleno se va a tener que posicionar sí o sí sobre la Zona de Bajas Emisiones y pediremos votación nominal con el escrito del Ministerio para que cada uno sepa la responsabilidad que asume. He tenido una conversación con el Ministerio y nos van a mandar el escrito en estos días. Hasta que no lo tengamos no queremos dar los pasos porque estamos hablando de cosas muy serias como son devolver millones y de sanciones con lo que quiero hablar con los portavoces”, aseguró la alcaldesa durante la inauguración del III Foro de Empresarias Palentinas esta mañana.
Palencia debe contar con una Ordenanza que regule la Zona de Bajas Emisiones a comienzos del próximo año como marca la normativa para todas las ciudades europeas de más de 50.000 habitantes. A finales de esta semana, el Ayuntamiento debatirá en Comisión un asunto clave para el diseño de la ciudad: la aprobación inicial de la ordenanza que regulará la Zona de Bajas Emisiones.
Un documento que, al parecer, introducirá finalmente un cambio en las calles donde se aplicarán las restricciones al acceso de vehículos, ya que, tal y como desveló ayer la propia alcaldesa, se está estudiando la posibilidad de dejar fuera San Pablo y su entorno.