Radio USAL y La Penúltima Palabra estrenan este martes 19 de noviembre La Voz de la Troyana, el primer podcast de una academia de teatro salmantina, bajo la dirección de la palentina Marta Higelmo. Podrá seguirse desde las 20:00 h en la 89.0 FM y en radio.usal.es o escucharse en diferido en Spotify, YouTube, Amazon Music, iVoox o Apple Podcast a partir de su emisión.
La Voz de la Troyana es un formato de podcast dirigido por la palentina Marta Higelmo (directora de la Academia de Teatro La Troyana) y producido por La Penúltima Palabra (magazine cultural de Radio USAL). En él se podrán escuchar en cada episodio a actores y actrices profesionales, profesores de teatro, ejercicios de teatro de la Academia La Troyana, radioteatro…
En el estreno de este martes se colgarán los tres primeros episodios del podcast, en los que se hablará de improvisación teatral. Para ello, acompañan a Higelmo toda una serie
de voces privilegiadas: Eduardo Navarro (ESAD CyL), Berta Monclús (Improvalladolid Teatro), Teseo Marlago (Cía. La Bulé) y Germán Santori (Improductivos Teatro). Con todos ellos, se abordará qué es eso de la improvisación teatral, de qué forma se utiliza para formar actores y actrices (profesionales o no), cómo puede llevarse a los espectáculos de improvisación y cuál es la historia de la improvisación teatral.
Marta Higelmo es una actriz palentina graduada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y especializada en Artes Escénicas. Durante su trayectoria ha viajado por teatros de toda España y ha pasado los últimos años de su vida como profesora de teatro en Salamanca, donde ha creado la Academia de Teatro La Troyana, un espacio lleno de vida donde un centenar de jóvenes artistas aprenden cada semana teatro, yoga y danza.
La Penúltima Palabra es un programa cultural de Radio USAL (89.0 FM) con tres años de trayectoria. Con La Voz de la Troyana, este grupo de jóvenes locutores se adentran de lleno en el formato podcast para ponerse al servicio de Marta Higelmo en esta aventura que no dejará indiferente a ningún oyente.