El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca.

El dirigente socialista advierte que no van a sentarse en más reuniones fuera del Parlamento e insiste en que “no hay más excusas”

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, retó hoy al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a “no marear más y registrar” los Presupuestos Generales de la Comunidad para hablar con transparencia en las Cortes de Castilla y León.

“No más excusas, no más retrasos”, enfatizó Tudanca en rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces que ordenó el debate del pleno de las Cortes de la próxima semana, para aclarar que no van a volver a sentarse con Fernández Carriedo para hablar en una supuesta negociación paralela sobre “unos presupuestos que no existen”, aunque sí están abiertos al diálogo en las Cortes.

El dirigente socialista preguntó al consejero de Economía y Hacienda, después de que éste oficialice la negociación por la propuesta remitida por escrito por Tudanca, qué es lo que no ha entendido cuando en el escrito se expresa que “una vez aprobado el techo de gasto es indispensable para el acuerdo que se apruebe el presupuesto”.

Al respecto, recalcó que, una vez que está aprobado el límite de gasto no financiero, facilitado por el Grupo Socialista, “no tiene sentido esperar más” y apuntó a las propuestas que han realizado, donde precisó que se han trasladado por escrito para “facilitar la tarea” y porque son “buena gente”.

En respuesta a preguntas de los periodistas, aclaró que no van a volver a reunirse con Fernández Carriedo para no seguir con “el paripé” ni en “una negociación paralela sobre unos presupuestos que no existen”. “Nos hemos reunido sin condiciones”, observó, para precisar que no rechazan el diálogo, pero tiene que ser con las cuentas registradas en las Cortes.

Por ello, acusó al consejero de Economía y Hacienda de “trilero” y de “engañar” al interpretar que la propuesta que le han remitido por escrito significa que estén en una negociación y que acepten el anteproyecto, tras facilitar el techo de gasto.

“Tienen que aprobar el presupuesto y demostrar que no era un juego de naipes ni un farol para generar eso que se llama ahora de un relato”, recalcó el portavoz socialista, a la vez que incidió en que ellos quieren que se hable de vivienda, sanidad, educación, reto demográfico, pobreza y exclusión social o salud mental, entre otras propuestas, enviadas a Fernández Carriedo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí