Los carriles tendrán una anchura mayor de la normal para permitir el paso de quitanieves
Los trabajos de recuperación de la AP-66 tras el derrumbe sufrido el pasado domingo a la altura del kilómetro 76, en Arnón (Asturias), que mantiene inoperativa la infraestructura gestionada por Aucalsa y cuya intensidad media diaria de tráfico suele rondar los 8.000 vehículos, de los que 1.300 son pesados, continúan para permitir habilitar una una plataforma en el margen derecho de la calzada, donde se clocará la pantalla dinámica, el conveniente resguardo y el propio desvío con un carril por sentido.
La Delegación del Gobierno de Castilla y León explicó hoy estos trabajos, que permitirán habilitar el desvío temporal y resolver el desprendimiento, son llevados a cabo por la empresa concesionaria de la autopista, mientras que la labor del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es inspeccionar y velar para que los trabajos se hagan correctamente.
El resultado de estos trabajos dará pie a unos carriles estarán separados por barrera de hormigón, que tendrán una anchura mayor de lo normal, de unos cuatro metros cada uno, para permitir el paso de las quitanieves.
Para allanar el desmonte y construir la plataforma se están utilizando medios mecánicos y voladuras en función del tipo de la roca y su dureza. En este sentido, hoy se llevó a cabo la primera voladura en el desmonte de la roca más dura para después picarla y retirarla. Asimismo, se avanza en la retirada del material ya picado.