Frederic Castelló, en el partido de Amics Castelló contra Ourense. / Pascual Cándido

El entrenador del Amics Castelló reconoce que ante Palencia, “si tapas a Tobias aparece Wintering; si tapas a Wintering llega Kamba, si paras a Kamba aparecerá Dimitrov”

Castelló, que logró un ascenso con el Huesca como jugador reconoce que “está guay jugar en Palencia”.

Amics Castelló llega mañana a Palencia empatado a victorias con el Súper Agropal Palencia (4-3). Un partido importante para los morados, como ha reconocido Luis Guil.

Ante Castellón, “uno de los partidos más importantes de la temporada”

También lo será para los de La Plana, aunque su entrenador, Frederic Castelló, rebaja la exigencia. “Es un partido para disfrutarlo. Es un equipo de los de arriba, de los de mucho presupuesto, un autentico equipazo de los que tenemos que ir con ilusión para intentar estar cada vez más cerca de ellos. Es el objetivo”.

Para lograrlo, los castellonenses tienen varias dudas y jugadores tocados. Por ejemplo, Stutz, que recibió un golpe que le rompió el tabique nasal y jugará  con una máscara. “Él dice que bien, está cómodo con la máscara”. Pero hoy ha hecho el entreno y le costaba, era la primera vez que se lo ponía, le costaba un poquito ser agresivo y tal. Por lo menos a la hora de tirar no le molesta. Supongo que a la hora de defender le molestará un poquito más”.

Las otras dos dudas son también sensibles. Otro pívot, Tanor “dosificado un poquito porque viene de estar dos o tres días deshidratándose. Viajará tanto él como Joan (con sobrecarga en el soleo con serias dudas de si pueden jugar o no pueden jugar. Decidiremos en el último momento si la situación personal de cada uno les permite jugar o no”. Precisamente tanto Stutz como Joan habían sido dos de los que Luis Guil había destacado como diferenciales en el equipo castellonense.

En el espejo, Castelló puso un puñado de nombres de la plantilla palentina. Muchos fuegos a los que acudir. “Cuando juegas contra estos equipos tampoco hay que volverse loco porque hay tantos focos que apagar que al final te quemas igual. (…) Si tapas a Tobias aparecerá Wintering, si tapas a Wintering aparecerá Kamba, si tapas a Kamba aparecerá Dimitrov, yo qué sé”.

Por ello tratará de jugar a su ritmo. Llevando el partido a su redil, sin pensar demasiado en los jugadores del Palencia. “Sí hemos preparado alguna cosilla”, reconoció el entrenador visitante. “Queramos imponer nuestro ritmo, como intentamos hacer siempre, y en el que ellos intenten controlar el partido  a través de situaciones concretas para jugadores concretos como juegan. Sí es verdad que como tienen tanta variedad, se pasan muy bien el balón, se nota que están bien trabajados y que al final saben a qué juegan en todo momento. Pero bueno, yo creo que va a ser, por lo menos por nuestra parte, un partido de intentar llevarnos el juego a nuestra forma de jugar, intentar que ellos se metan también en nuestro ritmo”.

En cuanto al Pabellón de Palencia, Castelló cree que es de los más motivadores. “Vas a una pista que acaba de estar en ACB. A mí como entrenador me motiva ir a esa pista porque el año pasado competían en una liga superior y yo como entrenador quiero demostrar ahí, junto con mi cuerpo técnico, que estamos capacitados para estar en esta liga. Y el escenario, a mí personalmente es una pista que me trae muy buenos recuerdos. Ahí tengo un ascenso con Huesca, de jugador, muy bonito, y tengo partidos ahí como entrenador que fueron muy chulos. La pista es súper acogedora y súper caliente. Está guay, está guay jugar en Palencia”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí