Luis Guil, en el partido del viernes pasado. / Óscar Herrero

Así lo define Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia que tendrá que lidiar con las bajas de Manu y Chema

No es urgente, pero sí “uno de los partidos más importantes de la temporada”. Mañana visita el Municipal de Palencia el Amics Castelló, que se encuentra empatado en la tabla clasificatoria con el Súper Agropal Palencia. Un partido importante, por ser, como afirma Luis Guil, “uno de esos partidos de los equipos con los que quieres luchar para poder entrar en los play-off” y por ser el que marcará la tendencia del equipo ante las ventanas FIBA. 15 días sin baloncesto competitivo. Tres semanas para volver a ver al conjunto morado en Palencia.

Para ir a la batalla sobre el parqué, Guil no podrá contar con todo su equipo. Solo 10 jugadores de la plantilla, ante las bajas de Manu y de Chema, aunque este último está pendiente de las últimas pruebas.

En la esquina contraria, el Castellón. “Un equipo que viene en un estado de forma muy bueno y que juega muy bien al baloncesto. Tiene jugadores de talentos, con el juego rápido que va a hacer un partido muy complicado”.

Más detalladamente, el técnico del Súper Agropal Palencia, incidió en que los castellonenses tienen un “equipo físicamente muy, muy potente, con jugadores exteriores
que pueden estar cercanos a los 2 m y con un base que que domina totalmente la categoría como es Joan Faner. Es el motor de este equipo en la Liga. En el interior mezcla el talento de los puntos de Stutz. Esto hace que sea uno los equipos más completos que yo he visto hasta ahora en la temporada”.

Pérdidas, lo primero a corregir

Guil se mostró esperanzado de que, el de mañana, a partir de las 21 horas, sea un partido en el que se vea “todo eso que estamos trabajando”  y comprobar si “somos capaces de dar ese paso más que yo creo que tenemos que dar para seguir intentando llegar a donde queremos llegar pensando en el final de temporada”.

Y uno de esos debes son las pérdida de balón. “Habrá que reducir ese número de pérdidas. Debemos corregirlo y concentrarnos porque no nos permite dos cosas: Una, no poder hacer el tiro, lo que nos reduce el número de tiros por partido; y por otro, no podemos jugar al ritmo que queremos jugar”.

Ventanas.

Tras el partido contra Alicante, el próximo encuentro del Súper Agropal Palencia será el 1 de diciembre en Morón. 15 días sin competición porque algunos jugadores se irán con sus selecciones.

Por un lado, servirán para dar descanso y recuperación a unos jugadores, pero por otro, el conjunto se quedará en cuadro para los entrenamientos. “Nos vamos a quedar con seis jugadores porque a los cuatro de ventanas se suman Manu y Chema y que probablemente a Alec le paremos y le hagamos un poco recuperatorio para poder estar al 100% a la vuelta. Tendremos que gestionar cómo entrenar con esos cinco o seis jugadores durante seis días y luego gestionar la carga que han tenido jugadores que, cómo Juanpi tiene que ir hasta Argentina y volver, o Kamba. La carga va a ser totalmente diferente entre unos y otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí