El técnico destaca no haber sufrido ninguna lesión, haber podido descanso a los jugadores tocados y mejorar en los aspectos a potenciar
No se jugaba nada en el partido. Casi un incordio en la preparación del partido del viernes ante el Castellón de Liga. Pero el Súper Agropal Palencia de Luis Guil ha cumplido su objetivo. Al menos el de su entrenador: Ganar “y lo más importante, que no se lesione nadie. El segundo, también con las lesiones que tenemos, dar minutos para todos para poder recuperar. Sobre todo con Dimitrov, que desde que tuvo la lesión también jugó un poquito el pasado partido e intentar con el poco a poco que entre en ritmo de juego. Y luego también seguir haciendo un poco lo que queremos, que es defender en un nivel alto en lo que queremos hacer”.
Súper Agropal cumple con el trámite ante el Clínica Ponferrada
Luis Guil reconoció que en un partido en el que no te juegas nada, en el que la diferencia es de 20 puntos, es complicado mantener la intensidad “pero yo creo que al final seguimos mostrando una imagen de lo que queremos. Al final, defendiendo, hemos vuelto a dejar en 61 puntos al rival”. Además subrayó que en el encuentro se han ido mejorando cosas como como “las pérdidas del primer tiempo, que han sido catorce. Lo hemos reducido a cuatro. El otro día nos pasó lo mismo en el partido contra Alicante, en primera parte hicimos también 12-13 y lo corregimos en la segunda parte”.
De esta forma se van añadiendo cosas “a lo que tenemos para ir creciendo como equipo y tener clara la línea nuestra, tanto cuando ganamos como cuando hemos perdido”, y de aquí a final de temporada “poder competir por lo que queremos, que es intentar competir por ascender otra vez a la máxima categoría”.
Lo próximo será el partido de este viernes ante el Castellón, “para mí uno de los equipos más en forma de la competición. Un equipo que físicamente es muy potente, muy, muy potente. Como Alicante, pero yo creo que con más talento todavía, y mucha potencia en el juego exterior”, explicó Guil. Un encuentro para el que seguramente no estará Chema, lesionado en la mano en el partido de Cartagena .”No tenemos un diagnóstico definitivo, porque con la inflamación de la mano, las pruebas no son definitivas. Parece que puede ser que no sea tanto como parecía en un principio, pero tenemos dudas. Jueves o viernes, cuando baje la inflamación y podremos hacer unas pruebas diagnósticas que nos determinen exactamente la lesión. Espero que no haya ninguna rotura de nada y que sea cuestión de días, no sabemos si una semana o dos semanas puede estar el equipo”, detalló el técnico.
Para acabar, su valoración sobre la Copa España, en la que del Grupo del Palencia pasa a la siguiente fase el Real Valladolid. “Es una competición que me gusta, pero creo que se puede mejorar. Simplemente, por ejemplo, no jugar los equipos de Primera FEB la primera jornada, porque al final, en teoría son los que te van a jugar la clasificación para la siguiente fase. Y al final pierdes un poco el contenido por no jugarte nada”. Guil como ya ha manifestado en otras ocasiones, opinó que podría alargarse “durante la temporada. Somos de las pocas ligas del mundo que juega solo un partido a la semana, es bueno jugar dos partidos a la semana”. “A mí me gusta mucho más que el formato de antes: dos equipos los que juegan al final de la temporada. Siempre las Copas del Rey y las Copas tenían mínimo ocho equipos para competir por ella”.