Salida de la talla de la Catedral de Palencia.

Se expondrá en una muestra en Valladolid que aborda las figuras de Martínez Montañés y de Gregorio Fernández, del que fue discípulo Fermín

El Cabildo de la Catedral de Palencia ha cedido a la Fundación Las Edades del Hombre la talla barroca de San Sebastián, obra de Francisco Fermín, seguidor de Gregorio Fernández.

Fue realizada en el 1636-37 para ser la titular del retablo de la capilla del mismo nombre de la Catedral palentina, propiedad de la familia Gutiérrez Calderón.

La obra prestada se exhibirá en la Muestra “Gregorio Fernández y Martínez Montañés, el arte nuevo de hacer imágenes” que se celebrará en la Catedral de Valladolid hasta el 2 de marzo de 2025, subvencionada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

Se trata de una obra, de gran realismo, expresividad, movimiento, de grandes dimensiones, con postizos y juego de luces y sombras. El santo se nos muestra atado a un árbol de ramas cortadas. El brazo izquierdo levantado y atado y el derecho caído y mostrando una fuerte tensión muscular. Las piernas flexionadas, y los cabellos con grandes rizos.

Una obra maestra que siguió los cánones del gran Gregorio Fernández, autor entre obras de la talla de San Antolín del retablo mayor de la seo palentina.

La obra palentina prestada estará ubicada en el capítulo Cinco de la exposición, dedicada a la estela que dejaron los maestros.

La muestra estará abierta de martes a domingo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí