Este sábado, 16 de noviembre, habrá Jornada de Puertas Abiertas para que los interesados conozcan en detalle todas las características y servicios de este nuevo centro ubicado en la C/Barrio Azucarera, 15
El próximo sábado, 16 de noviembre, Monzón de Campos dará la bienvenida a un nuevo servicio destinado a las personas mayores, gracias al esfuerzo y dedicación de Aurelio Berjón, un vecino comprometido con su pueblo que ha emprendido un nuevo proyecto: la Residencia Doña Carmen.
Este centro de personas mayores abrirá sus puertas este fin de semana con la firme convicción de priorizar la calidad por encima de la cantidad, destaca Aurelio. Y es que en la Residencia Doña Carmen cada residente recibirá un trato personalizado, garantizando así su bienestar.
La creación de la Residencia Doña Carmen responde a la necesidad de brindar servicios de cuidado a los mayores de la comarca. Y es que localidades como Ribas de Campos, Husillos, San Cebrián, Amusco y el propio Monzón de Campos carecían de este tipo de instalaciones, lo que impulsó a Aurelio a convertir en realidad este proyecto tan necesario.
Ubicada en Calle Barrio de la Azucarera, 15, la Residencia tiene capacidad para acoger a 24 residentes, ofreciendo atención tanto a válidos como asistidos de hasta tercer grado, a personas encamadas o incluso a personas con un alto grado de minusvalía.
INSTALACIONES.
Las instalaciones han sido diseñadas para garantizar el confort, seguridad y bienestar de los residentes, con habitaciones individuales y compartidas, equipadas con todo lo necesario para su tranquilidad.
El entorno de la Residencia Doña Carmen también ha sido diseñado para favorecer la vida social y el bienestar de los residentes. Con amplios jardines para disfrutar al aire libre, salones para actividades grupales y comedores acogedores, se promueve un ambiente de convivencia muy familiar. Todas las áreas son accesibles y están distribuidas en una sola planta, facilitando así la movilidad de los residentes.
Asimismo, el equipo de profesionales que dirigirá la Residencia estará compuesto por seis auxiliares, una directora, cocineras, personal de limpieza así como por otros profesionales de diferentes áreas que serán claves en el funcionamiento de esta residencia en el día a día.
SERVICIOS.
Se ofrecerán una variedad de servicios que abarcan desde fisioterapia, atención médica, actividades de dinamización, sesiones de psicología, hasta servicios de peluquería y religiosos, con especial énfasis en el bienestar físico y mental de los residentes. Además, y de manera exclusiva para los vecinos de Monzón de Campos, también se ofrecerá servicio de Centro de Día, de tal forma que los que lo deseen podrán comer y pasar la tarde en este espacio.
Para conocer de primera mano esta nueva Residencia y todo lo que ofrecerá a nuestros mayores, este sábado, 16 de noviembre, se realizará una Jornada de Puertas Abiertas, de 11:30 a 14:30 horas, durante la cual se explicarán en detalle todas las características y servicios de la Residencia Doña Carmen, brindando a todos los asistentes la oportunidad de descubrir este espacio dedicado al cuidado y bienestar de nuestros seres queridos.