positivo destrozar terraza en Palencia
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Palencia. / Brágimo (ICAL)

Le investigan por cuadruplicar la tasa permitida

Hay a quien le gusta tentar a la suerte. Que decide abstraerse de todo lo demás, de las posibles circunstancias y consecuencias, y centrarse en su objetivo. El de un conductor este fin de semana era ir del punto A al punto B. Todo lo demás no importaba. Que voy un poco (bastante) ‘tocado’: respiración y para adelante. Que me encuentro conduciendo en la calle por donde sale la Policía Local de Palencia de su garaje: concentración y tira que libras. Que me doy un golpe: recapitulamos, informe de daños. Parece que sigue andando, ‘avanti tutti’. Que pierdo una rueda… pues a la rueda coja, que aún queda tres. Que hay luces azules y un guardia que me manda parar: Se acabó la burbuja. No queda otra que obedecer.

Algo así ha ocurrido este pasado fin de semana, en concreto en la mañana del sábado,  con un conductor al que la Policía Local sorprendió a las 7,45 horas en la calle Jardines haciendo zig-zag y con solo tres ruedas en su vehículo. La otra se la había dejado perdida tras una colisión anterior. Los agentes de la Policía Local procedieron a interceptar el turismo. Una vez detenido, identificaron al conducto un varón de 53 años y procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, por comprobar la tasa que arrojaba, dado que, como indica la Policía Local en su parte de actuaciones el hombre presentaba “síntomas muy evidentes”.

Esa cuantificación la realizó el alcoholímetro, que arrojó un positivo de 0,96 mg de alcohol por cada litro de aire expirado. La tasa permitida es de 0,25 y el nivel a partir del cual se considera delito contra la Seguridad Vial es 0,60 mg/l. Por ese presunto delito es investigado y sus diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Guardia.

Y aunque el conductor había logrado mover el coche aún con solo tres ruedas, los agentes requirieron la grúa municipal para poder retirar el vehículo de la vía pública.

Detenida una mujer por robar quesos en un supermercado de Palencia donde tenía prohibida la entrada

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí