Illera reclama mejoras en la atención sanitaria en el ámbito rural de la provincia de Palencia
El procurador socialista Rubén Illera ha puesto sobre la mesa en el pleno de las Cortes de Castilla y León su inquietud ante la situación de la atención sanitaria en la provincia de Palencia, con especial énfasis en las deficiencias que manifiesta que existen y afectan al ámbito rural.
Illera ha solicitado al consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, una valoración detallada sobre la calidad de los servicios sanitarios que reciben los ciudadanos de Palencia. En su intervención, el procurador ha señalado que los centros de salud en diferentes áreas de la provincia presentan carencias que deben ser atendidas.
El PSOE también ha destacado la urgencia de avanzar en proyectos sanitarios como la construcción de un nuevo hospital y la puesta en marcha de una unidad de radioterapia.
Además, el grupo socialista ha subrayado la necesidad de cubrir las plazas de médico en zonas de difícil acceso, en respuesta a las necesidades identificadas en el informe de demografía médica del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León.