Interior de FINEXIT. / ICAL

Finexit, que recorre centros de FP de más de cien ciudades de España, ya pasó por Ponferrada, León y Benavente durante la pasada semana y mañana estará en el Virgen de la Calle de la capital palentina

ICAL

La Cámara de Comercio de España y la Fundación MAPFRE aterrizarán mañana en Palencia con el ‘escape room’ financiero Finexit, que recorre centros de Formación Profesional de más de cien ciudades en los próximos meses para fomentar la formación financiera, y que, después de Palencia llegará también a Burgos y Miranda de Ebro durante los próximos días.

A través de esta actividad gamificada, que previamente pasó en Castilla y León por Ponferrada (28 de octubre), León (día 29), Benavente (día 30) y hoy en Valladolid, los estudiantes aprenden a interpretar un balance de empresa o contratos y pólizas de seguros; a realizar cambio de divisas e interiorizar conceptos como el código IBAN o el Retorno de la Inversión (ROI). Además, trabajan otros conceptos no estrictamente financieros como hacer un DAFO o un organigrama de empresa.

En el caso de Palencia, la unidad móvil se presentará este martes en Palencia. En concreto, en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Calle, donde el alumnado podrá sumergirse en esta experiencia acompañado de dos educadores expertos que les brindarán orientación y conocimientos especializados

La Unidad Móvil quedará situada junto al propio centro educativo, en concreto en la Calle Cruz Roja, y contará con la presencia de la alcaldesa, Miriam Andrés Prieto; así como Conrado Merino, presidente de la Cámara de Comercio de Palencia; y de Jorge Alfredo González Rodríguez, representante de Fundación MAPFRE en Palencia. También estará presente Ángel Juárez, director del centro educativo.

La iniciativa se puso en marcha hace un año para proporcionar al alumnado herramientas y conocimientos necesarios en educación financiera.

Interior de FINEXIT. / ICAL

La trama de Finexit

En este ‘escape room’, se introduce en una ‘nave espacial’ a los estudiantes, que se convierten en especialistas en diferentes ámbitos con la misión de rescatar de Marte a Erica Midas, un personaje creado para la actividad que representa ser una empresaria visionaria y pionera en multitud de campos tecnológicos, pero que lleva un año aislada en el Planeta Rojo. Los estudiantes deben desentrañar si la inteligencia artificial de la nave se ha hecho con el control de la misma.

El alumnado, con el reloj y el oxígeno corriendo en su contra, debe acceder a la nave, descubrir el objetivo de su misión e intentar alcanzarlo a través de diferentes pruebas que tienen como factor común trabajar en equipo manejando conceptos financieros.

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