El modelo con más potencia ensamblado en Villamuriel ilustra “la fuerte apuesta de Renault por los segmentos C y D y la ambición declarada de Luca de Meo, CEO de Renault Group, de posicionar nuestros productos en los segmentos superiores del mercado”

El modelo más potente fabricado en Palencia, y el primer híbrido enchufable que se ensambla en la factoría de Villamuriel de Cerrato, el Renault Rafale E-Tech 4×4 300 cv ya está para salir a las carreteras.

Renault Palencia tiene nuevo ‘pepino’ con 300 CV

Con un arsenal tecnológico y mecánico único, Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV híbrido enchufable ilustra la “fuerte apuesta de Renault por los segmentos C y D y la ambición declarada de Luca de Meo, CEO de Renault Group, de posicionar nuestros productos en los segmentos superiores del mercado, afirmando nuestra excelencia tecnológica”, apuntan desde Renault.

Como pieza central de esta versión de altas prestaciones, el nuevo motor híbrido enchufable E-Tech 4×4 de 300 CV ha sido diseñado específicamente para este modelo. Destaca tanto por sus prestaciones (recuperación de 80 a 120 km/h en 4 segundos) como por su gran eficiencia, gracias en particular a la optimización del funcionamiento de sus cuatro motores, uno térmico y tres eléctricos. Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV híbrido enchufable ofrece así hasta 1.000 km de autonomía total para trayectos largos y un consumo WLTP al mejor nivel del mercado incluso sin carga de la batería: 0,5 l/100 km en ciclo mixto y 5,8 l/100 km con batería descargada.

Estos valores “son los mejores de la categoría”, destacan desde Renault, “lo que le permite disfrutar de las ventajas de la tecnología híbrida enchufable sin limitaciones. “En el día a día, Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV híbrido enchufable funciona como un coche 100% eléctrico con una autonomía de hasta 105 kilómetros, o en modo híbrido, aprovechando la  eficiencia de la tecnología E-Tech full hybrid. La batería, con una considerable capacidad de 22 kWh, se puede recargar tanto desde un punto de recarga como mientras se conduce gracias a la frenada regenerativa”.

Además de este nuevo motor, Rafale E-Tech 4×4 300 CV híbrido enchufable destaca con una nueva versión Atelier Alpine equipada con un chasis y un sistema de control de agilidad desarrollado por los ingenieros de Alpine Cars, así como una suspensión controlada inteligentemente con cámara predictiva.

202411_Precios_Rafale_E-Tech_4x4_noviembre_2024

Combinados con las cuatro ruedas motrices y directrices, estos elementos constituyen “una configuración técnica única en el mercado de los constructores generalistas que combina potencia, agilidad y un dinamismo excepcional”. “Todo ello sin descuidar, por supuesto, el confort y el bienestar de los ocupantes, conforme al espíritu de los “coches llenos de vida” tan valioso para Renault. Se trata, pues, de una experiencia única la que ofrece Rafale E-Tech 4×4 300 CV híbrido enchufable, cuya versión Atelier Alpine se distingue por unas llantas específicas de 21 pulgadas y un exclusivo color de carrocería azul cumbre satinado opcional. Producido en la Factoría de Palencia, Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV híbrido enchufable llegará a los concesionarios a partir de noviembre de 2024”.

20241031_Dosier_de_prensa_Renault_Rafale_E-Tech_4x4_test-drive_PDF

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