Luis Guil en la rueda de prensa previa al partido contra el HLA Alicante.

El técnico del Súper Agropal Palencia destaca el nivel motivacional que tendrá el Alicante, al haber cambiado de entrenador

Semana complicada para el Súper Agropal Palencia en la que no ha podido entrenar con 10 jugadores de plantilla, tras una abrumadora derrota como la cosechada el pasado fin de semana ante el Betis. Y mañana, a partir de las 21 horas en el municipal de Palencia, se enfrenta al HLA Alicante, que acaba de cortar a su entrenador y le ha dado la batuta a Raúl Lozano.

Y es que, en el plano de plantilla, Luis Guil tiene “muchas dudas” con hasta tres jugadores: Wintering, Dimitrov y Manu. “Son jugadores que por diferentes lesiones no sabemos si podremos contar con ellos”. ¿Hasta qué punto no serán de la partida? Dependerá de las pruebas de esta tarde o incluso mañana por la mañana, pero de momento Guil confirma que “Manu, es el que más posibilidades tiene de jugar mañana, y los otros dos… bastante pocas”.

Pese a ello, el entrenador morado no quiere hablar ni oír hablar de excusas: “Hay que ver cómo acoplar a los jugadores. Ya lo hemos hecho Dos al 1, del tres al 4. Tenemos una plantilla polivalente”. Además, casi lo ve como un aliciente para los que sí jugarán. “En este momento de la temporada, esto nos sirve para que otros den el paso”.

Además, recordó que no es la primera vez que en el Palencia se encuentra con esta circunstancia. “Ya me pasó cuando cogí el equipo el año pasado y ganamos al Bilbao”, demostrando que el equipo tiene “resiliencia”.

Una circunstancia con la que se va a encontrar en el equipo rival, el HLA Alicante, un equipo “llamado a jugar el Play-off”, pero que no ha ganado aún ni un partido. “Han cortado al entrenador. Los jugadores vendrán con ganas de demostrar que ahora es el turno de los jugadores y eso le da un plus de dificultad. Nos vamos a encontrar un equipo con mayor motivación. Vendrán con las cosas simplificadas”.

Y fuertes en el rebote y en el trabajo defensivo. “Es, físicamente muy importante. Es el equipo que mejor rebotea de la liga, con un equipo muy grande, muchos jugadores de poste bajo. Y mucha actividad en la defensa para no dejar jugar cómodo. Pese a las derrotas en todos los partidos tuvieron opción de ganar”, resumió Guil que apuntó al rebote como algo clave, y a seguir mejorando como en la línea de los últimos partidos. “Al principio de la temporada era un problema. El otro día, ante Betis, concedimos 7 rebotes ofensivos”.

Con todo, no plantea el partido para que los grandes se peguen por el balón, sino que asume que “vamos a ser inferiores en eso, pero no en la intensidad. Es importante para que nuestros jugadores pequeños sean los grandes reboteadores y nuestros jugadores grandes los grandes cerradores”.

En cuanto a la evolución del equipo, Guil reconoció que “s imporatnte volver a ganar en casa. Es un partido que en casa debemos ganar, competir para ganar. No solo ya por el resultado sino por mostrar la resiliencia ante los resultados, las bajas.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí