Desde CCOO señalan que ha habido un abuso de servicios mínimos entre las empresas
ICAL. La primera de las jornadas de huelga del transporte de viajeros convocada por el sindicato CCOO está trascurriendo con normalidad en la provincia de Palencia, donde los conductores profesionales de la empresa municipal Palbus han secundado el paro en un porcentaje de más del 50 por ciento de los profesionales que “podían hacer huelga y no estaban en servicios mínimos”, según fuentes sindicales.
El secretario general de Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Palencia, Agustín Estefanía, criticó que haya habido un abuso de servicios mínimos entre las empresas. “La empresa municipal Palbus ha incumplido el acuerdo de servicios mínimos. Eso nos ha creado una desconfianza que nos hará actuar de manera diferente en próximas ocasiones”, aseguró. Desde el sindicato aseguran que no se han producido incidentes en el desarrollo de las primeras horas de huelga.
Esta huelga está convocada a nivel nacional para el sector del transporte, y afecta por tanto al transporte de mercancías y de viajeros, incluido el escolar. El motivo es exigir la jubilación anticipada de las personas conductoras mediante la fórmula de la aplicación de coeficientes reductores por la penosidad y peligrosidad de la profesión. Aparte del paro de este lunes, están previstos otros para los días 11, 28 y 29 de noviembre y 5, 9 y 23 de diciembre.