Luis Guil, revisando su pizarra.

El técnico del Súper Agropal Palencia reconoce que el equipo solo ha estado en el partido ante el Betis en el primer cuarto

Mal partido del Súper Agropal Palencia ayer en Sevilla ante el Betis en el que el conjunto sevillano fue muy superior al equipo palentino. Así lo reconoció, sin ambages el entrenador del conjunto morado, Luis Guil, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Súper Agropal Palencia se desdibuja en Sevilla

Has sido el partido más flojo de un juego, incluido la pretemporada, de toda la temporada. Hemos sido inconsistentes”, resumía Guil. Sólo podía señalar los destellos del inicio del partido: “Quizás el primer cuarto el equipo ha sido sólido, sabiendo lo que tenía  que hacer, teniendo claro dónde estaban las virtudes y los defectos del Betis y dónde estaban nuestras posibilidades de poder ganar el partido. Pero el segundo cuarto ya no hemos hecho lo que queríamos y lo que habíamos planificado”.

Un mal que se ha mostrado en los síntomas: “Nos ha faltado concentración en esos aspectos importantes, en reconocer a los jugadores, quién es el tirador. Ciertos errores, sobre todo los últimos 4 o 5 segundos de muchas posiciones. Eso mentalmente también nos ha afectado y también fallar con muchos tiros abiertos” en un partido que se ha escapado en el segundo cuarto. “En el segundo cuarto ha estado la clave”, señaló el sevillano. Luego “el tercer cuarto ha sido todo el rato querer y el cuarto cuarto ya es un querer y no poder”.

Otra de las claves que indicó Guil para la derrota de Súper Agropal Palencia volvieron a ser los triples. Los fallados por los morados y nos no atajados en defensa. “En la primera parte, recuerdo tres o cuatro triples de Kamba solo, dos tipos de Tobías, o sea, siete u ocho triples abiertos muy bien tirados. Imagina que metemos la mitad. Pero ese no meter sí que te produce (3:53) un poco un tema mental. Yo creo que al final, el baloncesto y el deporte en este nivel tan alto es un tanto porcentaje mental muy grande. Cuando tú pierdes dos partidos, no metes los tiros, es difícil. Luego Kamba, por ejemplo, un jugador que no había metido en los primeros cuartos, ha recuperado ese tema mental y los ha metido en el tercer y cuarto cuarto”.

En la  cancha contraria, “hay un punto claro para poder ganar a Betis, que era reducir el tanto por ciento de tiros de tres. Y no lo hemos hecho. Han acabado haciendo alrededor del 50%. Para poder ganar a Betis tiene que estar por debajo del 35%, más o menos. Ese era el objetivo. No lo hemos hecho”.

Consecuencia, el Betis se escapó en el marcador.  “Estas diferencias que estamos dando a equipos como Betis, como Burgos, como Estudiantes, de 10, 12, 14 abajo, son muy difícil de remontar. Son grandes equipos, grandes jugadores. Tenemos que estar un poco más  constantes, un poco no, un mucho más constantes durante los 40 minutos para mantener al equipo. No podemos ir a remolque todos los partidos, como estamos haciendo contra los equipos que hemos jugado los últimos tres partidos: Creo es lo que mentalmente también nos está afectando”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí