La consejera de Agricultura insiste en que Junta, Ayuntamiento y Ministerio siguen apostando por una “solución alternativa industrial” que genere el “mantenimiento del empleo”
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, insistió hoy en pedir “mantener cautela” hasta que “el acuerdo o preacuerdo se materialice” para dar una solución al cierre de Bimbo en Valladolid con la entrada de un nuevo inversor que la evite, y suponga con ello “la mejor salida para los trabajadores”.
Así lo expresó hoy en Burgos, donde González Corral recordó que desde el inicio de la crisis con el anuncio del cierre de la planta de Bimbo en Valladolid, tanto la Junta como el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria han trabajado “de la mano” para buscar “una solución alternativa al cierre”.
Esa solución pasaba por “una alternativa industrial que generase ese mantenimiento del empleo”. Ahora, y tras conocerse que Bimbo ha trasladado una propuesta al comité de empresa con la que existe “un cierto acuerdo” entre ambas partes “más allá de que desde la Junta sigamos trabajando con ellos a través de la Fundación Anclaje”, González Corral pidió “mantener cautela”.
Asimismo, confió en que “ese acuerdo o preacuerdo se materialice” para que con él se dé “la mejor salida para los trabajadores, que es lo que desde las tres administraciones buscamos”.