Gonzalo García de Vitoria en rueda de prensa.

El entrenador del Betis, en el que juegan los exmorados Kasibabu y Benite, destaca el juego interior de Krunwig y las defensas alternativas como puntales del Súper Agropal Palencia

“Viene uno de los cocos”. Así de simple presentó Gonzalo García de Vitoria, técnico del Betis de Baloncesto, el partido que mañana por la tarde disputarán en San Pablo el cuadro hispalense y el Súper Agropal Palencia, que estrena patrocinio.

“Es uno de los que tiene también vitola de equipo con jugadores, con presupuesto y masa social para aspirar a ascender”, apuntó el entrenador quien reconoció además que “seguramente puede ser el equipo con el que más veces me he enfrentado” y al que ha visto además levantar más títulos: el primer título en la LEB Oro, con Orense y una Copa Princesa como comentarista.

García de Vitoria hizo un repaso rápido por los jugadores del Súper Agropal Palencia.

“Tiene dos bases de mucho nivel, diferentes. Uno pequeño, con mucho instinto anotador, muy eléctrico como Wintering. El año pasado hizo 25 puntos aquí. Y por otro lado a Oroz. Un base grande, con capacidad de pase, muy inteligente, que ha mejorado mucho el tiro de tres”, y con el que el técnico del Betis coincidió en las categorías inferiores.

“Los aleros, Borg, me encanta. Y en su puesto lo comparte con Kunkel que es muy complicado de tapar, muy anotador, capaz de penetrar. Y el tercero, Manu Rodríguez, un clásico de la LEB Oro, muy importante en el ascenso de Palencia. Y luego le juntas el físico de Kamba, que es capaz de defender al 1 al 2, al 3 y al 4…”.

Y al 4 “dos jugadores que se complementan muy bien. Vaulet, un jugador de pasado muy reciente en la ACB, y Dimitrov, que les da un equilibrio en el físico.  Y por dentro, dos jugadores que destacan mucho: Krunwig, para mi el mejor 5 ofensivo de la liga; y completo en ataque, que sabe pasar también el balón; y Chema González que es un currante, muy importante en la defensa”. No se olvidó el entrenador rival del Súper Agropal Palencia de otros dos jugadores que “se salen del foco: Mballa, que está teniendo poco protagonismo, pero con energía, y Pablo Hernández. Es un chico que es como nuestro Ruben López, que juega con mucha excitación que puede tirar de tres, rabotear, hacer una penetración. Es una plantilla completa”.

Y ante los valores en ataque, García de Vitoria además destacó del conjunto morado su defensa. “Luis Guil es entrenador ayudante de la Selección Española, con muchas alternativas en defensa que planteó en ACB y en Primera FEB. Así, te hace pensar en defensa, pero también en ataque”. “Nos encontramos con un equipo que tiene cosas que no hace nadie, como defensas alternativas y eso te obliga a prepararte porque lo hacen en todos los partidos. El año pasado en Tenerife lo preparamos”, recordó.

Como preparar la defensa ante Krunwig. “Está claro que Cameron es desequilibrante. Controla muy bien el bloqueo directo. Veremos a ver como va el partido y veremos si nuestro jugadores regulan”. “Tenemos que jugar con nuestros jugadores. Son defensivamente muy buenos y no les puedo parar. Prefiero que mis dos 5 jueguen agresivo y sean capaces de dar el nivel a que por protegerse… Ponemos videos, pero no quiero que estén pensando en controlar las faltas”.

Jugar rápido.

Ante el Palencia, que es uno de los equipos con más posesiones de la liga, está el Betis, que tiene uno de los ratio más bajos. “Queremos jugar más rápido”, apuntó Gonzalo García de Vitoria. “Que el balón no esté tanto tiempo en las manos de un jugador” para aprovechar las ventajas.

Pero para ello, tienen que mejorar en el rebote. Parcela en la que fallaron el pasado fin de semana en Torrelavega, donde sucumbieron ante el Alega Cantabria. “Es verdad que en el rebote hay una cosa muy importante de deseo. Aunque los números son más llamativos que significativos, tenemos que mejorarlo.

Ante los morados, estarán dos ex jugadores del Palencia Baloncesto: por un lado, Kasibabu, con el que el conjunto palentino consiguió el ascenso. Por otro, Benite, jugador del Zunder Palencia la pasada temporada en la ACB. Esta semana, Betis solo ha podido contar con 10 jugadores para los entrenamientos y media semana fuera de la cancha de juego.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí