Walamove Balopal. Fotografía: Mario Martínez
Walamove Balopal. Fotografía: Mario Martínez

Los morados viajarán hasta Viana de Cega para jugar a las 20:30h. en un partido que reunirá a antiguos compañeros como rivales en el campo

Partido muy especial para el Walamove Balopal este viernes 25 de octubre cuando viaje a Viana para enfrentarse a un rival cargado de nostalgia y antiguos lazos. En este encuentro, los morados se reencontrarán con varios exjugadores que formaron parte del club hasta la temporada pasada, incluyendo a Adrián Prada, Álex Grañeras, Eduardo Niño, Jorge Cuesta, Juan Carlos Cabada o incluso a su actual preparador físico, Rodrigo Pérez, también jugador del conjunto vallisoletano.

El partido se celebra en una fecha poco habitual, un viernes a las 20:30 horas lo que podría facilitar la presencia de estos exjugadores que comparten un pasado con el equipo palentino.

Situación de los equipos

El Viana, que ocupa actualmente la tercera posición en la tabla con 4 puntos (fruto de dos victorias y una derrota), se presenta como un rival fuerte. Sin embargo, el Balopal también suma 4 puntos y se encuentra en la quinta posición, aunque ha sufrido dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

El conjunto morado llega con alguna baja, así como la nueva incorporación, Samuel Lora, el joven palentino que ha decidido regresar al equipo en las pasadas semanas, pero que aún no podrá debutar al no contar con ficha. No obstante, Fernando Hernández, el entrenador del Balopal, podrá contar con su jugador más importante en lo que va de temporada, David del Pico, quien ha acumulado 46 goles en los cuatro partidos disputados, promediando casi 12 goles por encuentro. Su papel ha sido vital, aunque en el último partido ante el Arroyo, donde anotó 7 goles, no fue suficiente para evitar la derrota (21-29), debido a su posición en el campo, decisión del entrenador.

El enfrentamiento contra el Viana representa una prueba de fuego para el Balopal, que quiere recuperar la confianza entre los jugadores y el ritmo de juego que ha faltado en las últimas jornadas. La actitud de los morados es sin duda una de las claves para revertir la situación actual, después de dos tropiezos que han generado preocupaciones en el seno del equipo.

Un partido que podría marcar un punto de inflexión, no solo por la calidad del rival, sino también por el significado emocional que conlleva jugar contra antiguos compañeros.

Después de este enfrentamiento, el equipo disfrutará de un descanso por el puente, reanudando la competición en casa ante el Nava el 9 de noviembre a las 20:15 horas en el Mariano Haro.

Clasificación actual:

  1. Fisiopat BM. Sariegos – 8 pts (4 partidos)
  2. UBU Parque Norte Infraestructuras BMBurgos – 6 pts (3 partidos)
  3. Grupo Dromedario BM. Viana – 4 pts (3 partidos)
  4. Foyelsa BM Arroyo – 4 pts (4 partidos)
  5. Walamove Balopal – 4 pts (4 partidos)
  6. Roa Red Solidaria Ribera Vda – 4 pts (3 partidos)
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí