La prueba, con una distancia de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros dará su salida a las 11:00h
Otero de Guardo recibirá este domingo la penúltima prueba del Palencia Trail Series, coordinado por la Diputación de Palencia. La Subida a la Tuda, que dará inicio a las 11:00 horas desde la Plaza Mayor de la localidad, contará con un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros.
La prueba, que será exigente, ofrecerá también a los participantes la oportunidad de disfrutar de espectaculares vistas de la Montaña Palentina, mientras se enfrentan a un trazado que pone a prueba su resistencia y habilidades. Los corredores deberán recoger sus dorsales entre las 9:30 y las 10:45 horas, momento en el que deberán acreditar su identidad para poder participar.
Las categorías en competencia incluirán Sénior, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, tanto en modalidad masculina como femenina. La inscripción incluye servicios como avituallamientos sólidos y líquidos, camiseta, bolsa del corredor, duchas y sorteos.
La emoción por el Palencia Trail Series sigue en aumento tras la reciente celebración del AstuTrail en Astudillo, donde 104 corredores se enfrentaron a un recorrido de 21,5 km lleno de desafíos y belleza natural. Los participantes elogiaron la organización y la espectacularidad del trazado, que combinaba tramos técnicos con vistas panorámicas, creando un ambiente festivo en la Plaza Mayor que unió a corredores y vecinos.
El Palencia Trail Series culminará el próximo 2 de noviembre en Barruelo de Santullán.