La localidad palentina se prepara para dos semanas llenas de terror con desfiles, exposiciones y su famosa Casa del Terror
Guardo ya está lista para sumergirse de lleno en Halloween. Desde este viernes 25 de octubre y hasta el 9 de noviembre, la localidad celebrará una serie de actividades que incluyen la siempre inquietante Casa del Terror. La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) lidera la organización de esta programación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. En total, más de cien personas se han volcado para garantizar que el miedo, la diversión y la cultura caminen de la mano por las calles del municipio.
Terror en cada rincón
La cita con el pánico arranca este viernes con una novedad: la exposición Monstruos de AMGu, una colección de más de 15 personajes que van desde esqueletos y momias hasta lobos y calabazas gigantes, todos ellos invadiendo el auditorio local. El espacio se convertirá en un cementerio macabro donde los visitantes podrán fotografiarse y vivir una experiencia “terroríficamente divertida”, según Manuel dos Santos, director de AMGu, quien agradeció a José Antonio Rodríguez por su labor en la creación de estos espeluznantes decorados.
Pero si la exposición no es suficiente para sacarte un buen susto, el 31 de octubre la famosa Casa del Terror abrirá sus puertas en la Casa Grande, un emblemático edificio que se transformará en un taller de juguetes donde los muñecos cobran vida. “Este año, más de 30 actores van a dar vida a un montón de muñecos muy llamativos, que van a dar mucho miedo, y además en un edificio emblemático”, explicó Dos Santos, en un horario que comprenderá entre las 8 de la tarde y la medianoche (00:00 a 01:00 horas).
Diversión y cultura, unidas por el terror
Asimismo, el XIII Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Terroríficamente Cortos llegará el 3 de noviembre, ofreciendo una maratón de tres horas con las obras del género recogidas en esta edición.
El Festival Terroríficamente Cortos celebra su 13ª edición en Palencia con un tributo a “Viernes 13”
El 9 de noviembre se llevará a cabo el Desfile del Miedo en el que “más de 100 figurantes acompañados de cinco carrozas, brujas enormes y payasos diabólicos” recorrerán las calles de Guardo hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, el Horror Dance, protagonizado por los alumnos de danza de AMGu, pondrá el broche final con un espectáculo en el que las criaturas más oscuras mostrarán sus habilidades en la pista de baile.