La localidad palentina acogerá del 25 al 27 de octubre la última prueba del Campeonato Mundial, que reunirá a 180 pilotos de 22 nacionalidades, coronando al campeón del mundo
Aguilar de Campoo acogerá del 25 al 27 de octubre la octava edición de la 24MX Hixpania Hard Enduro, un evento que no solo es la última prueba del Campeonato Mundial, sino también la única que se celebra en España. Este año, la localidad palentina será testigo de la coronación del campeón del mundo, un aliciente que atraerá a 180 pilotos de 22 nacionalidades diferentes.
La presentación del evento tuvo lugar en la Diputación de Palencia, donde Enrique Caballero, director de 24MX Hixpania, destacó las novedades que se introducirán en esta edición como el ajuste en la participación de los pilotos el domingo o el cambio de 4 a 2 categorías. “Este año hemos implementado cambios para aumentar la espectacularidad y la visualización de la competición. El SuperEncierro, por ejemplo, se transformará en una carrera en paralelo, lo que permitirá a los pilotos competir de una manera más dinámica”, explicó Caballero.
Este evento no solo es un reclamo turístico para la provincia de Palencia, sino que también espera atraer a aproximadamente 20.000 aficionados durante el fin de semana, con alrededor de 7.000 solo el domingo. El presupuesto total de la prueba asciende a 150.000 euros, financiado principalmente por entidades privadas, con 15.000 euros aportados por la Diputación de Palencia y 5.000 euros por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
Programación del evento con novedades
La programación se concentrará, como novedad, en un fin de semana. El viernes 25 de octubre comenzará con la apertura del Paddock a las 9:00 horas y las verificaciones técnicas. Además, se realizarán visitas a colegios de Aguilar, donde los estudiantes podrán conocer a algunos de los competidores.
El sábado 26 se llevarán a cabo la prueba clasificatoria de Campoo Xtreme (de 10 a 14 horas) y el popular SuperEncierro (de 16 a 20 horas) que congregará a miles de personas en la plaza de España con un ambiente medieval. Las pruebas oficiales comenzarán el domingo 27 desde las 8:30 horas con la salida de la categoría Hixpanos, seguida por la categoría Caballeros a las 12:00 horas. Y es que una de las novedades de esta edición es que las dos categorías participarán en The Lost Road. Más tarde, a las 14.30 horas, arrancará Hixpania Hill con los pilotos que hayan conseguido clasificarse, y a las 14.45 horas se procederá a la entrega de trofeos junto a la salida de la cueva.
Entradas y pulseras
Los aficionados interesados en asistir podrán adquirir la pulsera 24MX Hixpania Fan por 25 euros, que dará acceso a todas las áreas del evento. También se venderán pulseras para eventos individuales, como el SuperEncierro y The Lost Road, a precios de 10 y 15 euros, respectivamente. Las entradas estarán disponibles desde el viernes 25 de octubre y también se podrán adquirir hasta el día del evento, el 26 de octubre, a las 21 horas, en la taquilla de entrada.
Un evento de relevancia internacional
El 24MX Hixpania Hard Enduro contará con la cobertura televisiva de RedBull Media House, el evento se transmitirá a nivel internacional, y los aficionados podrán seguir actualizaciones y posibles alertas a través de la app Sport TV.
La clasificación provisional está liderada por el piloto alemán Manuel Lettenbichler, aunque Enrique Caballero advirtió que “todo está muy caliente y por decidir, ya que pueden haber sorpresas”. El ganador de esta prueba recibirá el escudo y la espada, símbolos representativos del evento.