Fotografía: Mario Martínez
Fotografía: Mario Martínez

A pesar de un arranque prometedor, el equipo palentino no logró encontrar la corriente y sufrió su segunda derrota consecutiva; esta vez en casa ante el Arroyo

El Walamove Balopal sigue sin encontrar el ritmo adecuado en esta temporada, y ha sumado su segunda derrota consecutiva en la liga tras caer por 21-29 ante el FOYELSA BM Arroyo. El equipo palentino comenzó el partido de manera intratable, imponiéndose en los primeros minutos, pero poco a poco fue cediendo terreno frente a un rival que supo aprovechar los errores defensivos y las exclusiones.

El encuentro comenzó con un Walamove Balopal fuerte y agresivo, adelantándose en el marcador en los primeros minutos logrando un parcial de 5-0 que dejaba claro que estaban decididos a hacer valer su condición de local. Sin embargo, el Arroyo no tardó en reaccionar y, a partir del minuto 10, comenzó a igualar el marcador, situación que sostuvo muy bien el portero local, Julio Maté, realizando grandes paradas. Eso sí, los morados no volvieron a encontrar el ritmo de los primeros minutos y el partido cambió radicalmente.

El Balopal poco a poco fue desinflándose ante el empuje de un Arroyo bien organizado y muy efectivo. En los últimos diez minutos de la primera parte, el Arroyo firmó un parcial de 0-7 que dejó al equipo palentino tocado antes del descanso con un empate a 11 tras haberse puesto anteriormente 11-4 arriba.

La segunda mitad fue un calvario para el Balopal. El FOYELSA BM Arroyo aprovechó cada oportunidad para aumentar la diferencia, con decisiones arbitrales algo polémicas en contra de los morados. Entre el minuto 17 y el 25, el equipo visitante firmó un parcial de 3-7 que terminó de sentenciar el encuentro.

A pesar de los esfuerzos de los capitanes del equipo, David del Pico y Mario Clemente, quienes intentaron imponer actitud, la solidez defensiva del Arroyo y su efectividad en ataque resultaron demasiado para un Balopal que no logró reponerse. En los últimos minutos, el Arroyo amplió aún más la ventaja cerrando el encuentro por 21-29.

El entrenador del Walamove Balopal, Fernando Hernández, deberá trabajar duro para recuperar al equipo, que ha caído en dos jornadas consecutivas y parece haber perdido la intensidad que mostró en los primeros encuentros de la temporada.

Con este resultado, el Arroyo sube a la tercera plaza de la clasificación, mientras que el Walamove Balopal cae a la cuarta posición. El próximo reto para los palentinos será muy importante y nostálgico, ya que se medirán al Viana, segundo en la liga, y que está compuesto por varios jugadores que pasaron por el conjunto palentino las últimas temporadas, como Jorge Cuesta, Juan Carlos Cabada o Álex Grañeras.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí