GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil lo detuvo después de 45 minutos atrincherado en su domicilio, donde prendió fuego a varios objetos y amenazó con incendiar una bombona de butano

Consternación y momentos de tensión se han vivido este sábado en la tranquila urbanización de La Salceda de Carrión de los Condes, tras la grave agresión de un varón de unos 45 años de edad sobre su madre, de alrededor de 70 años, que permanece en cuidados intensivos en el Hospital Río Carrión de Palencia tras sufrir graves heridas por arma blanca en el cuello, el tórax y el pecho.


Al parecer, el agresor, una persona conflictiva con antecedentes de altercados y presuntamente historial de consumo de drogas y conductas delictivas, atacó a su madre con un cuchillo alrededor del mediodía en el domicilio familiar, en un chalet de La Salceda, adonde se habían mudado hace algunos años procedentes del País Vasco, dado que tienen orígenes familiares en otra localidad de la comarca.

Alrededor del mediodía, la Guardia Civil recibía una llamada alertando de que una persona había agredido a su madre con un cuchillo en el cuello, tórax y brazos.

El presunto agresor se atrincheró en el domicilio quemando objetos en el interior,  manipulando una bombona y autolesionándose con un cuchillo en el cuello.

Los servicios sanitarios asistieron a la madre, que fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Río Carrión de Palencia. Otras fuentes han confirmado a Palencia en la Red que la mujer, de unos 70 años de edad, está siendo atendida a esta hora en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital palentino.

Desalojo y una hora de pánico entre los vecinos

El agresor se atrincheró en el domicilio tras el ataque a su madre, donde comenzó a prender fuego a diversos objetos y cables eléctricos en el garaje del chalet. Además, había manipulado bombonas de butano, por lo que la Guardia Civil desalojó el vecindario por temor a que se produjera una explosión: “16 chalets aproximadamente, con personas mayores y niños”, según informan fuentes oficiales.

Otras fuentes municipales indican que los vecinos permanecieron alrededor de una hora fuera de sus domicilios, viviendo momentos de gran preocupación.

Los agentes mantuvieron contacto visual con el agresor desde la ventana para convencerlo de que desistiera la actitud y saliera del domicilio. Sin embargo, el hombre se autolesionaba continuamente en el cuello y pecho. Tras 45 minutos negociando, finalmente accedió a salir del domicilio, momento en el que se produjo su detención a las 15:02.

El hombre detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado después al servicio de Psiquiatría del CAUPA de Palencia para su valoración.

El alcalde de Carrión de los Condes, Luis Miguel Medina, manifestaba la consternación de todo el equipo de Gobierno y su preocupación por el estado de salud de la mujer agredida. “Estábamos participando en una excursión con la asociación de mayores Piña Merino y todo el suceso nos ha pillado fuera, por lo que nos hemos enterado por vía telefónica”, explicaba a Palencia en la Red sin ocultar su sorpresa y preocupación por un suceso tan grave en un municipio habitualmente tranquilo y sin problemas de convivencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí