Imagen de un teleclub de la provincia de Palencia. / ICAL

Las ayudas provienen de la Junta de Castilla y León, que las concede a 734 pequeños pueblos de la Comunidad

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) la Orden de la Consejería de la Presidencia que concede ayudas económicas a municipios y pedanías con menos de 200 habitantes, destinadas al mantenimiento de bares y centros de ocio. Esta convocatoria, estrenada este año, ha tenido un notable éxito, con un importe total de más de 2,2 millones de euros, repartidos en ayudas individuales de 3.000 euros a cada municipio.

Las subvenciones beneficiarán a 734 localidades, incluyendo 492 cabeceras municipales y 242 pedanías, todas con un solo bar o cafetería. En conjunto, estos municipios tienen alrededor de 70.000 habitantes censados, aunque la cifra podría aumentar si se considera a los no residentes que tienen vivienda allí y a los visitantes en época vacacional.

Las ayudas están destinadas a cubrir los gastos corrientes de los establecimientos, como suministros de agua, luz, gas y servicios de internet y televisión. Cada ayuntamiento, que haya cumplido con los requisitos de la convocatoria, recibirá 3.000 euros para ayudar a mantener la calidad de vida en sus pueblos, donde los bares y cafeterías desempeñan un papel fundamental en la vida social y comunitaria.

En Palencia hay 70 centros de ocio beneficiados en 60 municipios de Palencia que se benefician de esta ayuda. Estos centros abarcan tanto espacios públicos como privados, y están distribuidos en localidades con diversas poblaciones, desde las más grandes, en las pedanías de los municipios de menos de 200 habitantes, hasta pueblos más pequeños. Entre los municipios se encuentran localidades como Guaza de Campos (57 habitantes), Ledigos (64 habitantes), Requena de Campos (27 habitantes), San Mamés de Campos (46 habitantes) o Pozo de Urama (con tan solo 19 habitantes). Puedes consultar todos los municipios beneficiados a través de la página de la Junta de Castilla y León en este enlace.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí