Desde el domingo 20 de octubre, el Disco-Pub Chapó se convertirá en un punto de encuentro para que los mayores socialicen y se mantengan activos, mejorando su bienestar físico y emocional
El Disco-Pub Chapó se convertirá en el nuevo punto de encuentro para los mayores de Palencia, que podrán disfrutar de sesiones de baile todos los domingos desde el 20 de octubre hasta finales de junio. Las actividades se llevarán a cabo en un horario de 20:00 a 22:30 horas, ofreciendo una oportunidad perfecta para que los participantes se diviertan como antaño, moviendo las caderas, mientras realizan ejercicio.
La iniciativa, promovida por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Palencia, busca combatir el sedentarismo entre los mayores, un problema creciente en esta población. “Bailar aporta múltiples beneficios al cuerpo, como el fortalecimiento de los músculos, la mejora de la coordinación y el equilibrio, y controla la presión sanguínea y beneficia nuestro sistema cardiovascular y respiratorio”, destacó Charo García, responsable del área de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios.
Además de sus beneficios físicos, el baile representa una excelente manera de socializar. Salir de casa y compartir momentos con otros es muy importante para mejorar el estado de ánimo, potenciar la autoestima y combatir la soledad, sobre todo en los mayores. La concejalía ha dado continuidad a esta saludable actividad, que ha sido todo un éxito en las sesiones realizadas entre julio y septiembre en el parque de la Huerta de Guadián.
“El objetivo es que los mayores sigan sintiéndose parte activa de su ciudad, que disfruten de su tiempo y que encuentren en estas sesiones un espacio en el que poder divertirse mientras mejoran su salud”, añadió García.