El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparece en rueda de prensa para presentar el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2025.

Mañueco sentencia: “Tenemos la fiscalidad más baja de nuestra historia”

La Junta estima que los beneficios fiscales contemplados en el anteproyecto de ley de presupuestos para 2025 alcanzarán los 709 millones de euros y llegarán a 560.000 contribuyentes. “Tenemos la fiscalidad más baja de nuestra historia”, enfatizó el presidente del Ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco, quien presentó hoy en la sala de Mapas de la sede de la Presidencia, las grandes cifras de la Comunidad que ha diseñado para el año que viene.

Unos presupuestos que se sustentan sobre una “política fiscal moderada” que permite incentivar el consumo y aumentar la inversión, con el consiguiente impulso al crecimiento económico”. Mañueco defendió una política fiscal “moderada, inteligente y comprometida” y frente a otros, dijo, que “apuestan por freírnos a impuestos, nosotros los bajamos, garantizando los servicios públicos en los que somos un referente nacional”.

El jefe del Ejecutivo regional ensalzó, durante su comparecencia en el Colegio de la Asunción de Valladolid, que Castilla y León tiene “los mejores beneficios fiscales para proteger a las familias y para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda en compra y en alquiler” y “somos un referente de fiscalidad favorable en el mundo rural, frente al reto demográfico”.

Cuatro nuevas rebajas fiscales

Alfonso Fernández Mañueco recordó que en cinco años como presidente de la Junta ha impulsado 38 rebajas de tributos, de las que cuatro se incorporan en este presupuesto. En concreto, apuntó a la bajada del tipo mínimo del IRPF del nueve al 8,5 por ciento, “el segundo tipo más bajo de toda España”, que beneficiará a la totalidad de los contribuyentes, 1.370.000 en la Comunidad, informa Ical.

Asimismo, concretó que establecerán un tipo super reducido del Impuesto de transmisiones Patrimoniales, para los jóvenes que adquieran una vivienda, del tres por ciento en las ciudades, y del 0,01 por ciento en el medio rural.

Además, mejorarán las deducciones del IPRF del 15 al 20 por ciento, para la rehabilitación de vivienda para alquiler con el reto de dinamizar el medio rural. Junto a esto, indicó que ampliarán los supuestos para la deducción del 99 por ciento en sucesiones y donaciones de explotaciones agrarias para fomentar el relevo en el sector primario autonómico y su dinamismo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí