Los viajeros tuvieron que ser trasladados por carretera hasta sus destinos
El accidente de un tren de mercancías ha mantenido cortada la circulación ferroviaria entre Cantabria y Palencia durante más de seis horas a lo largo de la mañana, afectando a tres trenes. Los hechos ocurrieron sobre las 6:10 horas cuando mercancías que cubría la ruta Muriedas-Babilafuente (Salamanca) arrolló un árbol, incidente que provocó la suspensión del servicio ferroviario entre Torrelavega y Reinosa hasta las 12:40 horas, cuando finalmente pudo reestablecerse la circulación.
El primer tren afectado fue el Alvia que conecta Santander con Madrid, que partía de la capital cántabra a las 6:48 horas. Los pasajeros tuvieron que hacer el trayecto en autobús entre Torrelavega y Palencia y continuar el resto del trayecto en tren hasta Madrid con una demora de 110 minutos.
El segundo tren afectado fue el Alvia Madrid Chamartín-Santander con salida de la capital a las 7:45 horas y con trayecto por carretera desde Palencia hasta Santander. Finalmente, el último tren afectado fue el Regional Exprés de Santander a Valladolid de las 9:20 horas, que también ha contó con un plan alternativo de transporte por carretera entre Santander y Bárcena. La circulación finalmente se pudo reestablecer a las 12:40 horas sin causar más problemas en la red ferroviaria.