El entrenador del Palencia Baloncesto destaca el carácter del Palencia en la remontada, truncada por una polémica decisión de los árbitros
Una jugada fue clave en el partido de ayer sábado entre el San Pablo Burgos y el Palencia. A falta de seis minutos, y tras remontar en el marcador una distancia de 10 puntos, los morados se colocaron a solo un punto del Burgos. En ese momento, Gudmundsson lanzó, y pasó esto:
La jugada polémica que pudo decidir el partido entre el San Pablo Burgos y el Palencia.
Se pitó 3+1
¿Hay invasión del cilindro?
Penalti y expulsión Rafa. pic.twitter.com/2uuIwKB3qD— Magna Brush (@MagnaBrush) October 13, 2024
Los árbitros pitaron tres más 1. Y Luis Guil protestó y protestó. Tanto como para ganarse l técnica. “Mi técnica es un punto. Lo que es clave es que un triple más uno, que para mi, veré el video y se lo mostraré a los árbitros y a la Federación, para mí es técnica, falta en ataque y en cambio se convierte en 5 puntos. Es una diferencia bastante grande. La técnica, es un punto. Yo me quiero mostrar al árbitro; que no se puede pitar así en el final del partido. Es mi opinión. Un error como ese al final del partido es algo muy importante. Son cuatro puntos en una jugada. Lo veré y si me equivoco lo reconoceré. Pero creo que claramente saca la pierna del cilindro y es personal en ataque o técnica, lo que él quiera pitar, pero desde luego no es tres más uno”.
Ese fue el punto de inflexión de un partido en el que los palentinos llegaron tarde, pero demostraron carácter.
“Hemos perdido el partido porque en el primer cuarto no hemos empezado a jugar. Hemos empezado a jugar en el segundo cuarto. Hemos ganado, hemos empatado tres cuartos. Hemos estado en el partido, compitiendo contra Burgos de tú a tú, perfectamente. Pero en el primer cuarto hemos estado blandos en defensa, blandos en ataque, dejando tiros cómodos a un equipos que es súper tirador y que una de las claves era que no tiraran de tres… Hemos empezado el partido, creo que con demasiado respeto al partido, al rival y al campo. Y eso ha hecho que entráramos al partido ocho o 10 minutos tarde y es la que ha sido la diferencia que se ha arrastrado todo el encuentro”.
Y aún así, pese a la adversidad, el técnico del Palencia Baloncesto resaltó la lucha de sus jugadores. “Hemos estado pidiendo permiso el primer cuarto: permiso para defender, permiso para tirar, permiso… Cuando nos hemos quitado eso, hemos jugado como queríamos y al final hemos anotado desde donde nosotros sabemos hacerlo, en transición, llegando, creando situaciones y hemos jugado nuestro baloncesto”.
“Este equipo tiene carácter. Lo hemos vuelto a demostrar en un partido en el que hemos fallado cinco bandejas, triples abiertos de jugadores que… Tiros solos. Alguno podíamos meter. Hemos hecho un 20%. A pesar de todo eso el equipo se ha vuelto a meter en el partido, se ha puesto a ganar el partido y al final por detalles hemos perdido el partido con ese 3+1 que creo que ha sido clave en el momento en el que estábamos para ganar el partido. En ese momento, yo si veía que el equipo ganaba el partido”.
En todo caso, Luis Guil, quiso sacar algo positivo: “El primer cuarto no ha sido nuestro” y es el que lastró al equipo. “Lección aprendida”.
(Galería) La afición palentina también ruge en entre la marea burgalesa