Apertura del desfile en la avenida de Cuba. / Óscar Herrero

El Instituto Armado lleva a cabo un desfile por la avenida de Cuba en el que muestra algunos de los vehículos

La avenida de Cuba se ha transformado esta mañana en un escaparate para la Guardia Civi de Palencia en el que mostrar a los centenares de vecinos de la capital que se acercaron, sus medios de trabajo, su vehículos más peculiares.

La Guardia Civil creará en Venta de Baños un Puesto Principal para el alfoz de Palencia

A falta de unidades especializadas, más allá de Tráfico y Seprona, los agentes sacaron lo que puede llamar más la atención. Lo más novedoso. Y ya dentro del acuartelamiento de la Comandancia se mostraban algunas pistas con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Así que entre las unidades motorizadas que salieron a la avenida de Cuba, estuvieron varios de esos vehículos recientemente recibidos y que funcionan si no totalmente, si en algunos momentos con electricidad.

Abrieron el desfile los motoristas de la Agrupación de Tráfico, a una velocidad tan baja, a paso de persona, que es digna de mención, por lo complicado que puede llegar a ser manejar una moto tan grande y pesada sin casi inercia. En este caso, motos todas ellas de gasolina.

Tras ellos, más agentes de Tráfico, con nuevas unidades híbridas. Y también de la ‘rural’ (Seguridad Ciudadana) con vehículos totalmente eléctricos.

Tras ellos, dos de los grandes monstruos que utilizan los agentes para llevar a cabo controles. Dos Toyota Land Cruisser preparados con defensas para arremeter contra otros vehículos si se diera el caso. Térmicos, por su puesto.

Las motos del Seprona iniciaron una nueva etapa en el desfile, en el que el Servicio de Protección de la Naturaleza mostró sus motos térmicas, sus nuevas motos de cross eléctricas, así como su lancha neumática y la moto de nieve de la que dispone.

Cerró el desfile motorizado la oficina de atención al peregrino, con sede de en Carrión de los Condes, para dar paso al desfile de tropas, con el que finalizó el mismo, así como los actos abiertos de la fiesta de la Guardia Civil de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí