La alcaldesa Miriam Andrés, junto al director gerente de Hermanas Hospitalarias, D. Javier Arellano López, en la marcha-convivencia del centro Hermanas Hospitalarias de Palencia. / Brágimo (ICAL)

La alcaldesa participa en la marcha por la salud mental de Hermanas Hospitalarias que ha congregado a cerca de 200 personas

Más de 200 personas han participado esta mañana en la marcha organizada por el centro sociosanitario de Hermanas Hospitalarias con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que tuvo que ser pospuesto a hoy debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos días. Durante el acto, la alcaldesa de la capital, Miriam Andrés volvió a hablar de la importancia de las políticas en favor de la salud mental que se implementan en todo el país. “Es la gran asignatura pendiente del sistema nacional de salud y aquí tenemos dos centros asistenciales que son ejemplo y referentes nacionales en ello”, explicó.

La alcaldesa de Palencia reclama a la Junta la atención especializada en las políticas de cuidados

Asimismo, la regidora palentina reiteró la reivindicación a la Junta de Castilla y León para que contemple a Palencia, junto a Zamora, como referente y punto de trabajo en el sector sociosanitario. “Nos debemos unir y creo que este sector en Palencia mueve muchísimos usuarios y por eso somos referente a nivel nacional, al mismo tiempo que mueve a muchos trabajadores y dinamiza la economía local”, señaló.

En respuesta a las recientes palabras del delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo a cerca de que el gobierno autonómico ha buscado la especialización de las diferentes provincias en cada materia como la ciudad del automóvil o la industria agroalimentaria, la alcaldesa manifestó que desde el Consistorio no están para conformarse con nada.

Rubio Mielgo no comparte las reclamaciones de Miriam Andrés para que Palencia se convierta en el foco regional en políticas de cuidados sociosanitarios

“Si bien es cierto que la plataforma agroalimentaria empieza a dar sus frutos, de lo que me alegro, porque es beneficioso para la provincia y la capital, el sector sociosanitario en Palencia cuenta con un enorme potencial que hay que atender desde la administración autonómica, que es quien tiene la competencia en servicios sociales”, afirmó Andrés. “Estamos trabajando muy duro con la reciente creación del clúster de los cuidados. Palencia tiene que tener su hueco, porque lo merece”, concluyó.

Por su parte, el gerente del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias en Palencia, Javier Arellano, afirmó que siempre “han trabajado por la normalización de las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental y con su exposición pública para que puedan reivindicar sus derechos”. De igual forma, reconoció la importancia del colectivo en Palencia y que “hay que poner eso en valor porque atraemos a personas de toda la comunidad autónoma”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí