La alcaldesa de Palencia asegura que la marca del rombo es muy importante para Palencia y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento
Jesús García-Prieto / ICAL
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, se pronunció esta mañana a cerca del traslado de la sede social de Renault España Comercial a Madrid, después de que la portavoz del PSOE en Hacienda en las Cortes advirtiera ayer que el cambio de domicilio social tiene un efecto tributario. “Renault es una marca muy importante para Palencia y como tal tiene todo el respaldo del Ayuntamiento. La culpa del traslado es de aquellas comunidades autónomas que haciendo uso de un ‘dumping fiscal’ obsceno compiten deslealmente con el resto de comunidades autónomas”, señaló la regidora con respecto a las políticas de la Comunidad de Madrid.
Andrés advirtió que lleva tiempo reivindicando un marco común en las comunidades autónomas “para que ninguna tenga que ver como se deslocalizan empresas y como cambian sus domicilios fiscales por el mero hecho de que les es más barato”.
Finalmente, la alcaldesa palentina quiso recalcar que la marca del rombo “no tiene culpa alguna” ya que es una empresa que busca sus beneficios. “Es muy importante para Palencia, pero los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que repensar qué políticas fiscales ofrecemos para no descapitalizar otras comunidades autónomas”, concluyó.