Un control de alcohol y drogas de la Policía Local. / Óscar Herrero

Identifican a un hombre y a una mujer con sendas tasas superiores a los 0,90 mg/l

Agentes de la Policía Local identificaron esta pasada madrugada en Palencia a un hombre y una mujer que cuadruplicaron la tasa de alcoholemia permitida. Solo unas horas antes de que en el Congreso de los Diputados se debatiera y avalara la propuesta de que los límites de alcoholemia al volante caigan en no demasiado tiempo a 0,1 mg/l en caso de las tomas de aire espirado. A 0,2 gramos en el caso de las pruebas en sangre.

Con esas futuras tasas, que ahora tendrán que llevarse al Reglamento de Circulación, los dos conductores cazados por la Policía Local de Palencia, no habrían cuadruplicado la tasa permitida (situada en 0,25 mg de alcohol por litro de aire espirado y en 0,5 g en sangre) sino que la habrían nonuplicado.

Pero por ahora, esas tasas sólo son un proyecto cercano. Lo que es actual es que cometieron un presunto delito.

Así, a las 00,57 horas, en la calle San José, se realizó la prueba de alcoholemia por conducción errática al conductor de un turismo, un varón de 30 años, que arrojó un resultado positivo de 0,95 miligramos por litro de aire espirado. Tan solo media hora más tarde, a las 01,25 horas, en la avenida de Cuba, se realizó otra prueba de alcoholemia por el mismo motivo a la conductora de un turismo, de 41 años, con un resultado positivo de 0,92 miligramos por litro de aire espirado. Ambos fueron investigados como autores de un presunto Delito contra la Seguridad Vial.

Viento

El parte de actuaciones tanto de Bomberos como de Policía Local referido a la jornada de ayer hace especial hincapié en los efectos de Kirk en la ciudad. Así, ambos Cuerpos tuvieron que intervenir por la caídas de ramas y árboles en calle Filipinos, Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, calle de la Sagrada Familia, calle del Obispo Barberá, Plaza de San Pablo, avenida de Reyes Católicos, Camino de San Román, avenida de Castilla, avenida Modesto Lafuente, calle Trafalgar, calle Calderón de la Barca, calle Batalla de Tamarón y calle Río Valdavia.

Un árbol derriba una valla en el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, a la altura del colegio Padre Claret. / Brágimo (ICAL)

Asimismo, intervinieron por caídas de cascotes y otros elementos (cableado, farolas, desplazamiento de contenedores…) en la calle Jacinto Benavente, la harinera de La Treinta, calle Los Álamos, calle Jorge Manrique, calle Anastasia Santamaría, avenida Castilla y avenida de Madrid. También se procede al precinto del carril bici existente en la zona del Parque Ribera Sur por la caída de varios árboles y peligro de caída de otros tantos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí