El presidente de la Junta resalta el objetivo de cuidar a los más vulnerables, con una atención de proximidad
ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró hoy el compromiso del Gobierno autonómico con la salud mental de los castellanos y leoneses y anunció que en las próximas semanas se verá materializado con la presentación de la Estrategia de Asistencia en Salud Mental para Castilla y León 2024-2030.
Aprovechando la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Mañueco también adelantó que la estrategia se recogerán toda las medidas asistenciales y de humanización, los recursos sanitarios, y los programas específicos de atención y se reforzará la cartera de servicios de salud mental en los próximos años.
El presidente de la Junta, en un mensaje publicado en su cuenta de X, recalca que la atención a la salud mental es una prioridad del Gobierno autonómico, a la vez que explica que desde Sanidad, Educación y Servicios Sociales se trabaja de forma conjunta para mejorar la vida de las personas con enfermedad mental y también de su entorno.
Por último, Mañueco envía todo su apoyo a las personas afectadas y a sus familias, así como su reconocimiento a asociaciones como la Federación Salud Mental Castilla y León, “que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de estos pacientes”.
En el #DíaMundialdelaSaludMental quiero enviar todo mi apoyo a las personas afectadas y a sus familias. También mi reconocimiento a las asociaciones, como @saludmentalcyl, que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.… pic.twitter.com/MUpH2PMVy4
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) October 10, 2024