policía nacional detenido receta falsa
Un coche patrulla híbrido del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia.

La mujer ha sido identificada en siete ocasiones en la última semana por delitos similares en diferentes comercios de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como responsable de varios hurtos en supermercados de Palencia, tras ser sorprendida el pasado 3 de octubre sustrayendo ropa deportiva por valor de 463,92 euros en una tienda deportiva del centro de la ciudad. La cuantía del robo, que supera los 460 euros, motivó su detención.

La mujer, que ya es conocida por la Policía debido a su implicación en numerosos hurtos en la ciudad, ha sido identificada en siete ocasiones durante la última semana por cometer robos similares en distintos establecimientos de Palencia. En lo que va de año, ha sido vinculada a más de 70 delitos leves de hurto en establecimientos comerciales de Palencia y Valladolid. Explicar que la diferencia entre delito leve y delito se determina por el valor de la mercancía sustraída, si excede o no de los 400 euros, como sí sucedió durante el momento de su detención en el robo a una tienda deportiva.

Según comenta la Policía Nacional, esta mujer solía ir sola a los estableicmientos a sustraer los productos, pero también ha sido identificada en otras ocasiones con compañía de otras personas quienes han sido identificados como responsables de los mismos delitos.

La Policía Nacional, que tiene un dispositivo especial para abordar estos casos, interviene la mercancía sustraída y la devuelve a los comercios afectados. En los casos en los que el valor de los productos robados supera los 400 euros, como ocurrió el 3 de octubre, se procede a la detención de la persona implicada. Los responsables son citados para juicio rápido por delitos leves de hurto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí