Peregrinos caminando por la PP-4312, de acceso a Itero de la Vega, donde se creará el andadero y vía ciclista. / Google Street View

La Diputación de Palencia adjudica a la empresa de Osorno la construcción de un viario en el acceso a Itero de la Vega

Hormigones Saldaña se ha hecho con el contrato para la creación de un carril bici y una senda segregada de la carretera que será principalmente utilizada por los peregrinos del Camino de Santiago.

El empresa osornense ha sido la única empresa que ha concurrido al concurso lanzado por la Diputación de Palencia para acabar con uno de los dos puntos de la provincia donde peregrinos y vehículos compartían la misma plataforma: entre la localidad de Itero de la Vega y la carretera PP-4311.

El ‘principio del fin’ de los últimos tramos del Camino de Santiago sobre asfalto en Palencia

La Diputación de Palencia, competente en la carretera PP-4312, que da acceso a la localidad de Itero de la Vega, y dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia, decidió realizar una ampliación de la carretera, de varios centenares de metros de forma que se pudiera generar espacio suficiente para la calzada, los caminantes y los ciclistas.

Plan de Sostenibilidad turística de la zona del Camino de Santiago

“Para ello se proyecta el desplazamiento del trazado actual al margen derecho de la Carretera PP-4312 atravesando las fincas particulares una vez salvada la cuneta de la propia carretera. Consta de una longitud de 360 metros”.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. El trazado del carril-bici y andadero proyectado comienza en la última acera del casco urbano, en el margen izquierdo de la carretera. Tendrá una anchura de unos cuatro metros sobre los que se extenderá “una capa de pavimento de terrizo ecológico de 10 cm de espesor encintado con bordillo de piedra natural de acabado rústico con corte a cizalla/natural. En la parte más cercana a la carretera PP-4311 (Astudillo-Osorno) se contempla la construcción de un pequeño pontón, con barandilla, para salvar los sistemas de riego existentes y la cuneta de la carretera.

El precio de adjudicación ha sido de 87.430,4 euros, IVA incluido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí