Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil

Los hechos, sucedidos en Zamora, fueron comunicados por vecinos de la zona

ICAL. La Guardia Civil investiga a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de maltrato animal en las comarcas de Sanabria y La Carballeda. Una patrulla del Seprona de Puebla de Sanabria inició las investigaciones para localizar los restos de un perro pastor alemán y un galgo, que encontraron en fincas de uso particular. Los hechos fueron comunicados por vecinos de la zona.

Los agentes identificaron a los titulares de esas fincas y constataron que uno de los perros había sido ahogado con alambres enrollados por todo el cuerpo y que el otro can presentaba claros síntomas de desnutrición por falta de alimento disponible.

El Seprona comprobó también que los dos animales carecían de identificación mediante el correspondiente microchip y de cartillas sanitarias, vacunaciones y tratamientos de desparasitación obligatorios.

Los restos de los animales fueron recogidos para hacerles una necropsia y esclarecer definitivamente las muertes.

La Guardia Civil dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Zamora por delitos de maltrato animal. Una vez recabadas todas las pruebas y los resultados de los análisis la Benemérita investiga a dos hombre como autores de sendos delitos de maltrato animal, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

El Código Penal recoge en sus artículos 340 bis y 340 ter que se impondrá la pena de prisión de doce a veinticuatro meses, además de la pena de inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales a quien cause la muerte de un animal doméstico, amansado, domesticado o que viva temporal o permanentemente bajo el control humano.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que si conoce algún caso de maltrato o abandono de animal debe denunciarlo en el número de teléfono 062 o en la dirección de correo electrónico seprona@guardiacivil.org.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí