Mercadillo. / ICAL

PP, Vox y ¡Vamos Palencia! se cuestionan la convocatoria de la reunión y acusan a la concejala Judith Castro de “ocultar información y mentir con descaro”

La Comisión Ordinaria de Impulso Económico del Ayuntamiento de Palencia, celebrada el lunes 7 de octubre, no contó con la asistencia de los grupos del Partido Popular (PP), Vox y ¡Vamos Palencia!, quienes consideraron que se trataba de una “encerrona”. El primer punto del orden del día abordaba el “Debate sobre la nueva ordenanza de venta ambulante de carácter periódico”.

Durante la sesión, se discutió la modificación del reglamento de la Plaza de Abastos. Desde ¡Vamos Palencia!, se solicitó la participación de los comerciantes en el desarrollo de una comisión conjunta, una demanda que fue aceptada y que llevó a la asistencia de todos los grupos políticos. Asimismo, Izquierda Unida-Podemos propuso que se diera audiencia al colectivo de comerciantes del mercadillo para discutir la nueva ordenanza, propuesta en 2023 por el equipo de gobierno y considerada válida por la oposición, aunque no prosperó por su ubicación en el Paseo de la Julia.

Antes del inicio de la comisión, los representantes de PP, Vox y ¡Vamos Palencia! decidieron no entrar, según señalaron desde el Ayuntamiento. Judith Castro, concejala de Impulso Económico, expresó que la negativa a participar no se justificaba y calificó la actitud de estos grupos como “elitista e injusta”, argumentando que todos los colectivos merecían ser escuchados. “Gobernamos para todos los palentinos, incluso para los que no nos votan”, concluyó Castro.

Desde Izquierda Unida-Podemos, Rodrigo San Martín tildó de “bochornoso” el comportamiento de los tres grupos al no dignarse a entrar en la reunión. Criticó esta falta de respeto hacia los comerciantes del mercadillo y hacia la concejala y el resto de participantes.

PP, VOX y ¡VP! califican de “preocupante” la actitud de la concejala socialista, Judith Castro, “ocultando información y mintiendo con descaro”

Por su parte, PP, Vox y Vamos Palencia manifestaron que la concejala había “ocultado información y mentido con descaro”. Argumentaron que la convocatoria de la comisión no fue comunicada adecuadamente a todos los miembros, generando confusión, y que su negativa a entrar no se debió a la presencia de los representantes del mercadillo. “Las Comisiones ordinarias de Impulso Económico se celebran los segundos martes de cada mes, por acuerdo de pleno, en la sesión de organización celebrada al inicio de la legislatura. Sin embargo, Judith Castro decidió incumplir este mandato de pleno y convocar la comisión ordinaria el lunes motivando “cuestiones de agenda” y ocultando, sin transmitir a los grupos políticos, la reunión con los vendedores del mercadillo”, expresan conjuntamente los tres partidos. Asimismo, los grupos políticos afirman que la gestión del PSOE no ha avanzado en la ordenanza reguladora de venta ambulante y pidieron responsabilidad en la gestión del Ayuntamiento. “Su manera de trabajar está perjudicando a Palencia”, señalan, añadiendo que “PP, VOX Y ¡VP! se muestran favorables a dialogar con los vendedores ambulantes y también con los vecinos para buscar consenso y tomar las mejores decisiones”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí