Mikel Odriozola, en la rueda de prensa del Gipuzkoa Basket.

El entrenador del Gipuzkoa bromea con que el base rival no se sabe todos los sistemas, pero “alguno sí”

Xabi Oroz, base del Palencia Baloncesto, se enfrentará esta noche, a partir de las 21 horas en el municipal de Palencia, al que ha sido durante muchos años su equipo: el Gipuzkoa Baloncesto. Un partido especial para el de Azpeitia, pero también para el propio club donostiarra y para su entrenador, Mikel Odriozola, como reconoció en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Once jugadores y un pabellón lleno para enfrentarse al Gipuzkoa

“Para mi sí es especial, porque se ha portado muy bien conmigo, me ha ayudado. Es especial, le tenemos mucho aprecio, pero cuando pite el árbitro es uno más. Es competición. Me hace ilusión que le vaya bien…, pero a partir del sábado”, indicó el técnico azulón.

La presencia de Oroz en el equipo morado ocupó parte de la rueda prensa en la que los periodistas guipuzcoanos cuestionaron el conocimiento que el base puede tener de los sistemas de juego que use el cuadro donostiarra. ¿El base rival se conoce todos los sistemas?, le cuestionaron. Alguno no, pero alguno sí. Son unos cabrones -afirmó entre risas Odriozola-. Se acuerdan de esas cosas y de lo malo para vacilarte. Seguro que les ayuda, lo tengo claro. Sabes eso y también lo tienes que tener en cuenta al prepararte. Va a ser bonito jugar contra Xabi y él va a intentar ganarnos, no tengas la menor duda”.

Respecto al resto del equipo palentino Odriozola enumeró que los morados “tienen un entrenador con mucha experiencia y gente que ha estado en ACB, con gente de la Liga, alguno joven y con mucho talento. Borg, Wintering, Oroz… Un jugador que para nosotros aquí era capital, allí es… una rotación, o por lo menos de igual a igual. Eso habla de la magnitud con respecto a nosotros”.

No se olvidó de Krutwig, Kamba o Vaulet,  que “da una energía increible y hay que estar a su nivel de energía para defenderte, porque si no te saca por todos los lados. Tienen bastantes puntales. Al final nos van a hacer sufrir. Esperemos nosotros hacerles también sufrir”.

Y no será lo único con lo que tengan que enfretarse un equipo que, como reconoció el entrenador del Gipuzkoa “está en proceso de crecimiento.  “Para Palecia va a ser su primer partido en casa. Todos los abonados que pueden tener los tienen, el campo va a estar lleno, van a apretar todo lo que puedan apretar. Van a seguir con la ilusión de la ACB para intentar volver y va a ser un ambiente muy bonito de baloncesto, pero que nos va a apretar”.

En el debe de los visitantes, el ataque, como se vio en el partido de la primera jornada ante el Betis. “Colectivamente tenemos que dar más dinamismo al ataque y no solo corriendo sino con la velocidad del balón. Sabiendo colocarse, cuándo hay que atacar, cuándo no. No tener dudas a la hora de tirar. Además hicimos demasiadas faltas a los principios de los cuartos que nos metieron en bonus. Defender a equipos talentosos en esas circunstancias no es fácil. Y si son veteranos, que saben sacar las faltas y tienen un respeto adicional al que tenemos nosotros, eso es así en todas las ligas, al final vas sumando. Tenemos que ser más listos y ganar en consistencia atrás”, resumió Odriozola, que no tiene bajas confirmadas más allá de la de larga duración de Nicolau. Por cierto, en las finas donostiarras, el ex morado Aitor Zubizarreta.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí