Chuchí macón. La plantilla que hemos hecho es para estar en los puestos de arriba
Foto: Óscar Martínez

El entrenador del Palencia Cristo Atlético asegura que “ahora mismo el objetivo es pelear por los primeros puestos”

Una nueva liga de la Tercera RFEF acaba de arrancar. ¿Qué sensaciones te genera el equipo confeccionado para afrontar esta temporada?
Estoy muy contento con el equipo que hemos formado. Sabemos que va a ser complicado hasta que se adapte todo un poquito, y es que solo hemos hecho cinco renovaciones y hay 15 jugadores nuevos, va a costar pero es cierto que hemos arrancando con buenas sensaciones y creo que va a ser una temporada bonita para todos.

El año pasado llegaste al equipo prácticamente casi a final de temporada, pero en esta ocasión has tenido la oportunidad de formar este proyecto desde cero… ¿cómo ha sido el trabajo?
Ha sido un verano un poco movidito, al renovar solo cinco jugadores, tienes que firmar 15 nuevos, y eso implica representantes, mucha negociación… Y la verdad que estamos contentos porque prácticamente hemos firmado todo lo que queríamos.
Trabajar para una entidad como el Palencia Cristo Atlético es fácil, los jugadores saben que es una entidad seria, que está al día en cobros, que paga bien, que tiene instalaciones perfectas, y que es un club donde te dan todo para que solo tengas que preocuparte de lo tuyo, que es entrenar y jugar.

¿Cuáles son los objetivos marcados este año para el Palencia Cristo Atlético?
Está claro que la plantilla que hemos hecho es para estar en los puestos de arriba, mentiría si no digo que ahora mismo el objetivo es estar lo más arriba posible y pelear por los primeros puestos.

¿Cuáles fueron los errores que se cometieron la pasada temporada y que se deben tener presentes para no volver a recaer en ellos?
El año pasado yo solo estuve como entrenador los últimos siete partidos, y es cierto que en mi etapa los errores los cometimos en los partidos de fuera. En casa fuimos un equipo fiable, pero a domicilio nos costó esa competitividad que es la que intentaremos tener este año. Tenemos que dominar en partidos, y eso es lo que estamos trabajando.
Se nos presentan varias opciones, campos más grandes o pequeños, césped natural o artificial… porque la tercera división de Castilla y León no es una liga como otras en la que los campos más o menos son iguales, aquí varía mucho, es un poco intentar adaptarnos a todas las superficies.

¿Qué mensajes te gustaría trasladar a la afición en este inicio de temporada?
Que confíe en este equipo, que tenemos que estar todos juntos, va a ser un buen año y van a estar orgullosos de su equipo. La afición va a ver un equipo que le gusta dominar, apretar… En definitiva, que nos den ese voto de confianza que seguro que va a ser un año bonito para todos.

Al margen del Palencia Cristo Atlético, diriges y eres entrenador principal de la Chuchi Macón Academy. La vida de Chuchi Macón no puede estar más ligada al fútbol…
Eso es. Tengo mi academia, con la que llevo dos años. Empecé con ella un poco por casualidad. Cuando el Valladolid me cambió los horarios y me dejó las tardes libres decidí montar una academia. Soy un apasionado del fútbol y todo lo que sé se lo puedo enseñar a los chavales… El año pasado tuvimos 80 niños, y este año vamos camino de ello.

Cuéntanos un poco la filosofía de este centro…
La filosofía es mejorar todo lo que podamos técnicamente, es una academia de tecnificación. Las clases las doy todas yo y estamos contentos por cómo está funcionando.
Todos los años el Valladolid nos ficha bastante gente de nuestra academia. Por lo tanto, creo que estamos haciendo buen trabajo y muy contentos sobre todo porque los niños aprenden y se divierten con este deporte tan maravilloso que es el fútbol.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí