El Walamove Balopal en el Mariano Haro en la temporada 24-25
Fotografía: Mario Martínez / El Walamove Balopal en el Mariano Haro en la temporada 24-25

Los palentinos, con la moral alta tras su victoria en casa, se enfrentan al CB Burgos, un rival peligroso que cuenta con goleadores destacados como Alberto González y David Martínez

El Walamove Balopal regresa al Polideportivo Universitario de Burgos este sábado 5 de octubre a las 16:30 horas, con la mente fija en mantener su posición de líder en la tabla. Tras su victoria en su primer partido en casa ante el CD.BM Delicias (30-25), el equipo de balonmano palentino, dirigido por Fernando Hernández, busca sumar dos puntos más y consolidar su buen arranque en la temporada sumando tres victorias consecutivas en tres partidos.

El equipo burgalés, que tan solo ha disputado un encuentro hasta ahora, llega a este choque con una victoria ajustada frente al Villares de la Reina (31-33). El Club Balonmano Burgos no se debe subestimar, ya que su plantilla cuenta con jugadores de calidad que podrían representar un verdadero problema para el Balopal. Alberto González, con 9 goles en su debut esta temporada, y David Martínez, quien también anotó 8 tantos en su último partido, son los máximos artilleros del Burgos y pueden hacer daño si no se les controla adecuadamente. Además, los goleadores de la pasada campaña, como Pablo Gómez y Christian Alonso, con 102 y 93 goles respectivamente, son jugadores a tener en cuenta, aunque no participaron en el primer encuentro de la temporada.

Necesidad en la mejora defensiva

Para el Walamove Balopal es esencial que se mantenga la solidez defensiva y que se eviten errores que permitan al rival encontrar ocasiones fáciles. En su última victoria, aunque el equipo mostró un buen nivel ofensivo, también se evidenció cierta vulnerabilidad en su defensa, lo que les costó más goles de los deseados. La destacada actuación de Eduardo Díez en el arco en el segundo tiempo será clave para minimizar las opciones del Burgos.

A Burgos no podrá viajar ni el lateral Jaime Vega ni el pivote ofensivo Roberto González, ni Eneko Ulacia. Sí que podrán volver a jugar con los morados Juan Carlos Sendino, baja en el último encuentro; y Andrés García, quien se recuperó de su lesión y con el que ya pudo haber contado Fernando Hernández en el último partido contra Delicias.

Burgos y Balopal no se ven las caras en competición oficial desde la temporada 2018/19, donde los morados se llevaron dos contundentes victorias (16-32 y 32-21). Ahora, con capitanes experimentados como Mario Clemente, David del Pico y Álex Álvarez, el equipo palentino busca reafirmar su dominio en la pista en su vuelta a Segunda Nacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí