El equipo de balonmano palentino remonta y se impone al Delicias (30-25) gracias a una brillante actuación del palentino David del Pico
El Walamove Balopal celebró su primer partido en casa con una trabajada victoria por 30-25 ante el CD.BM Delicias. El protagonista indiscutible del encuentro fue David del Pico, quien firmó una actuación memorable al anotar 14 goles y guiar a los palentinos hacia su segundo triunfo consecutivo en la temporada en las dos primeras jornadas.
A pesar de las complicaciones y la lucha constante por parte del equipo vallisoletano, que mantuvo el marcador ajustado en varios tramos del partido, demostraron por qué habían ganado la competición el año pasado, el Balopal mostró por su parte su veteranía en una gran capacidad de reacción en los momentos más tensos. El Delicias comenzó dominando a los morados los cuales una vez más demostraron sus problemas a la hora de entrar al partido como ya les ocurrió en la primera jornada. Los vallisoletanos lograron colocarse 12-13 en los primeros compases de la segunda parte, pero a partir de ahí, el equipo dirigido por Fernando Hernández fue tomando poco a poco el control.
El dominio en la segunda mitad
Después de una primera parte muy igualada, con alternancias en el marcador y constantes intercambios de goles, el Balopal encontró su ritmo en la segunda mitad. A partir del minuto 20, con el marcador 25-22, los palentinos, liderados por Del Pico, supieron gestionar mejor el tiempo y los ataques. Además, jugadores como Adrián Álvarez y Andrea Arguello, quienes también sumaron en el marcador, resultaron decisivos para consolidar la ventaja en los minutos finales.
El CD.BM Delicias, que no pudo debutar en la primera jornada debido a la suspensión de su partido, no bajó los brazos en ningún momento y logró mantenerse a una distancia de tres goles hasta el minuto 25. Sin embargo, un último arreón ofensivo del Balopal, con goles de Arguello, Álvarez y Clemente, acabó por sentenciar el encuentro.
Una defensa a mejorar y una afición entregada
El conjunto palentino tendrá que mejorar en los próximos encuentros su solidez defensiva. Eso sí, su portero, Eduardo Díez, fue un muro en los últimos minutos, donde lograron neutralizar los intentos de remontada del Delicias. Las exclusiones no ayudaron a los visitantes, y el Balopal aprovechó bien las superioridades numéricas para mantener su ventaja. Además, el retorno de la afición al Mariano Haro fue un factor clave que impulsó al equipo en los momentos cruciales. La nota negativa del encuentro para los palentinos fue la lesión de otro de sus porteros, Héctor González, quien estará mínimo dos semanas apartado por un problema en el tobillo.
Con este triunfo, el Walamove Balopal reafirma su buen inicio de temporada en la Segunda División Nacional, y se posiciona como un equipo con aspiraciones de seguir creciendo. El Delicias, por su parte, deberá buscar su primera victoria en la próxima jornada.
Ficha técnica:
- Resultado final: Walamove Balopal 30 – 25 CD.BM Delicias
- Goleadores destacados del Balopal:
- David del Pico: 14 goles
- Andrea Arguello: 4 goles
- Adrián Álvarez: 3 goles
- Bruno Enríquez: 3 goles