El equipo palentino se impone 85-91 en su debut, y el entrenador del Tizona señaló que les faltó un “puntito de acierto” en un partido muy competido
El Palencia Baloncesto logró una victoria importante en su debut en la temporada 2024-2025, al vencer 85-91 al Tizona en Burgos. El partido, caracterizado por su intensidad y alternancia en el marcador, reflejó el esfuerzo de ambos equipos, que se mantuvieron en lucha constante por la victoria.
Salva Camps, entrenador del Tizona, analizó el desempeño de su equipo y destacó la competitividad del encuentro: “Ha sido un partido competido por los dos equipos. Hemos visto un buen baloncesto, pero en la primera parte no hemos salido bien y no hemos sabido controlar algunas situaciones de balance defensivo que nos han castigado.” A pesar de los errores iniciales, el Tizona logró igualar el encuentro y estuvo cerca de irse al descanso en ventaja.
Por su parte, Luis Guil, entrenador del Palencia Baloncesto, enfatizó la resiliencia de su equipo: “Hemos mostrado carácter en un partido muy difícil. Es un equipo que juega a un ritmo muy alto. Al final, cuando controlas sus contraataques y los tiros de tres estás controlando el partido; cuando no lo haces, se te descontrola y haces pérdidas” Guil también destacó la importancia de esta victoria para iniciar la temporada con buen pie.
Camps añadió que en la segunda mitad, aunque hubo oportunidades para acercarse a la victoria, faltó un “puntito de acierto” en momentos clave. “Sí que es cierto que nos ha faltado ese puntito de acierto para, en ciertos momentos, acercarnos o cerrar el partido o estar más cerca de la victoria y, al final, no ha sido así y han acertado en los tiros claves y nos toca seguir. Estoy muy contento por el trabajo de los jugadores; hemos hecho un gran esfuerzo y estamos en la línea de mejora,” concluyó el entrenador.