El equipo palentino se impone 85-91 en su debut frente a un Tizona
El Palencia Baloncesto arrancó con buen pie su camino en la Primera FEB, imponiéndose 85-91 al Tizona Burgos en una cancha donde el equipo local apenas cedió puntos la temporada pasada. Luis Guil, entrenador del Palencia, destacó la importancia de este triunfo, resaltando el carácter que mostraron sus jugadores en un partido complicado.
“Yo lo primero, felicitar a mis jugadores porque creo que es un partido que yo diría de carácter. Al final, estaba preguntándote aquí, al jefe de prensa de Tizona, cuántos partidos habían perdido el año pasado en casa. Yo creo que Tizona ha perdido aquí, me ha dicho, dos o tres partidos”, comentó Guil.
El técnico reconoció que la victoria no fue fácil debido al estilo de juego del Tizona, un equipo que impone un ritmo muy alto y aprovecha bien los contraataques y los tiros de tres. “Es un equipo que juega a un ritmo muy alto. Al final, cuando controlas sus contraataques y los tiros de tres estás controlando el partido; cuando no lo haces, se te descontrola y haces pérdidas”, explicó.
El Palencia supo adaptarse en los momentos clave del encuentro, con jugadores que no suelen destacar por su acierto en el triple, como Alec Wintering y Xavi Rey, asumiendo tiros importantes en los momentos más difíciles. “Hemos estado muy acertados en algunos triples de jugadores que no suelen meter tanto, pero que han demostrado carácter en momentos claves”, añadió Guil, destacando la confianza que tiene en sus jugadores para asumir responsabilidades fuera del guion previsto.
A lo largo del partido, Palencia tuvo que hacer frente a dificultades, como la capacidad del Tizona para aprovechar cualquier error en el balance defensivo o las pérdidas de balón. Sin embargo, el equipo palentino mantuvo la paciencia y corrigió sus errores a tiempo. “Hemos tenido la paciencia de esperar el momento y corregir lo que estábamos haciendo mal para volver al partido”, señaló Guil, aludiendo a la necesidad de mejorar la consistencia en ataque y defensa durante los 40 minutos.
Para el entrenador, uno de los principales aspectos a mejorar es el balance defensivo y el trabajo en el rebote, no solo de los pívots, sino de todo el equipo. “El rebote no es solo una cuestión de los cincos, tiene que rebotear un base, un escolta, tenemos que rebotear entre todos. Es un trabajo que debemos mejorar durante la semana porque nos ayuda a jugar en transición, que es nuestro juego”, afirmó.
A pesar de las áreas a mejorar, Luis Guil valoró muy positivamente el esfuerzo de sus jugadores en una cancha tan complicada como la del Tizona y reconoció que la temporada será dura, pero cree que el equipo está preparado para ir mejorando con el tiempo. “Si estuviéramos ya en el máximo, mal iríamos porque lo que espera de la temporada va a ser muy duro”, concluyó.
Palencia Baloncesto se impone en su estreno ante el Tizona de Burgos