La empresa familiar de Villaherreros es premiada por su innovación y expansión en el sector de los remolques industriales
La CEOE Palencia ha otorgado el IX Premio Trayectoria Empresarial a la empresa Remolques Rodríguez SL, una compañía que tiene sus inicios en los años 20 del siglo pasado. El galardón, que reconoce el compromiso y la evolución de la empresa, será entregado el próximo 27 de noviembre en una ceremonia que cuenta con el apoyo del Banco de Sabadell y la aseguradora RedMediaria.
Fundada en Villaherreros en los años 20 por Santiago Rodríguez Lobera, la empresa comenzó como una pequeña fragua que fabricaba carros de madera para el transporte agrícola. A lo largo de las décadas, la familia Rodríguez ha ido adaptándose a los avances industriales, transformando su producción hasta, a día de hoy, contar con remolques agrícolas basculantes, estructuras metálicas y maquinaria agrícola en general. Desde entonces, los remolques ligeros e industriales arrastrados por turismos, vehículos todoterreno y camiones han ido aumentando su presencia en la empresa hasta llegar a convertirse en su principal línea de actividad.
En 1989, bajo la dirección de Juan José, Eladio y Raúl Rodríguez Liquete, se constituyó la actual sociedad, ampliando la gama de productos y consolidando su presencia en el mercado nacional e internacional. La empresa también ha invertido en la modernización de sus instalaciones, con una planta en Villaherreros y un centro comercial en Palencia, que ofrece una amplia variedad de remolques para entrega inmediata.
Actualmente, la cuarta generación de la familia Rodríguez, representada por Diego, Beatriz, Raúl y Víctor, continúa con el legado familiar logrando que la empresa familiar siga funcionando y creciendo año tras año. Remolques Rodríguez sigue expandiéndose en mercados como Francia y Portugal, consolidando su posición como referente en su sector.